Tepjf revoca sentencias de TEEP en plebiscitos de Xonacatepec y Moyotzingo
Tepjf revoca sentencias de TEEP en plebiscitos de Xonacatepec y Moyotzingo. Foto: Especial
Tepjf revoca sentencias de TEEP en plebiscitos de Xonacatepec y Moyotzingo
Tepjf confirma sanción contra PRI por no registrar casa de campaña. Foto: Archivo

La Sala Regional de la Ciudad de México del Tepjf confirmó la sanción impuesta por el Consejo General del INE al PRI debido a que no registró en el sistema de Fiscalización la casa de campaña para su candidatura a la alcaldía de Cañada Morelos.

En la sesión de este jueves, se calificaron como infundados los agravios expuestos en el recurso SCM-RAP-26/2019 por el tricolor, ya que se llegó a la conclusión de que el registro que el partido sostuvo haber hecho, no sucedió desde el inicio de la campaña ni dentro del plazo que la autoridad le concedió para tal efecto.

Los magistrados también sobreseyeron el juicio respecto a la sanción impuesta con base en las supuestas omisiones detectadas en el reporte eventos de la agenda del candidato a gobernador, Alberto Jiménez Merino, ya que la Sala Superior ordenó que se disminuyera la multa al resolver el SUP-RAP-118/2019.

En tanto, declararon inoperantes los agravios que denunció respecto de la fiscalización de los gastos de campaña de la candidatura en común del PT, Morena y PES a la presidencia de Tepeojuma, Manuel Ismael Gil García.

Ello debido a que esta sala, al discutir el SCM-RAP-27/2019, ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) que dictara otra resolución dentro del procedimiento sancionador en la que determine si las conductas denunciadas son susceptibles de identificarse como gastos de campaña del mencionado aspirante.

Por otra parte, se desechó el expediente SCM-RAP-28/2019 interpuesto por el PSI contra la resolución del INE respecto de las irregularidades encontradas en el dictamen de revisión de los informes de ingresos y gastos de campaña, porque fue presentada de manera extemporánea, pues el acto impugnado fue notificado el 17 de julio y se presentó la demanda el 22 de julio, excediendo el plazo de cuatro días.