Habrá indulto a encarceladas por aborto y posesión obligada de drogas: Barbosa
Habrá indulto a encarceladas por aborto y posesión obligada de drogas: Barbosa. Foto: Especial
Habrá indulto a encarceladas por aborto y posesión obligada de drogas: Barbosa
Habrá indulto a encarceladas por aborto y posesión obligada de drogas: Barbosa. Foto: Especial

El gobernador Miguel Barbosa Huerta firmó un decreto para iniciar los procesos de preliberación o indulto, de aquellas mujeres encarceladas por abortar o incurrir en posesión de drogas, bajo la presión de sus parejas.

Durante un conversatorio de derechos de igualdad, el mandatario reiteró su compromiso para cumplir con las 45 medidas y 159 acciones que contempla la declaratoria de alerta de género.

Siguiendo esta vía, expresó que se está trabajando en una serie de reformas que enviará al Congreso local, para que se aprueben en un periodo extraordinario, por lo que, una vez avaladas, Puebla se pondría a la vanguardia legislativa en lucha contra la desigualdad.

Igualdad de oportunidades

Barbosa Huerta refrendó que tiene por prioridad garantizar la igualdad de condiciones y oportunidades, así como fomentar una vida libre de violencia para las mujeres de la entidad.

Aseguró que esta desigualdad es originada por el machismo, por lo que es indispensable impulsar una transformación cultural y educativa en los órganos de gobierno; para lograrlo, dijo que apoyará el trabajo de los legisladores poblanos.

Por su parte, la senadora del PAN, Nadia Navarro Acevedo, expresó su orgullo de pertenecer a una generación paritaria que ha logrado reformas constitucionales a favor de los derechos de las mujeres, en materia laboral y contra delitos de violencia de género.

Cabe mencionar que el conversatorio se llamó “Avances y retos en la consolidación del derecho a la igualdad y a una vida libre de violencia en las mujeres de Puebla”.