Columna-de-boca-en-boca

: El anuncio por parte de la Secretaría del Trabajo estatal sobre encontrar a las empresas outsourcing, que contratan sin cumplir con las prestaciones de ley, deberá ser un tema que preocupe a la clase patronal entre ellos la BUAP, debido a que con frecuencia recurre a éstas para incrementar su plantilla de docentes o administrativa sin adquirir obligaciones.

Sin embargo, parece que eso terminará pronto, ya que aun cuando la máxima casa de estudios poblana siga trabajando mediante ese esquema de contratación, el prestador del servicio tendrá que asumir sus responsabilidades de darle prestaciones y, ello, podría significar que le eleve sus costos, ¿Estará dispuesto el rector Alfonso Esparza Ortiz que se pague más?.

: Ahora que ya tomó protesta como gobernador Miguel Barbosa Huerta, qué postura tomarán al interior del Cabildo los cinco regidores de Morena denominados “G5” y que están claramente identificados con el hoy mandatario poblano.

Dicho grupo de concejales, integrado por María Rosa Márquez Cabrera, Marta Teresa Ornelas Guerrero, Edsón Armando Cortés Contreras, Roberto Eli Esponda Islas y Eduardo Covián Carrizales, en varias ocasiones han tenido enfrentamientos verbales con la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

Estos cinco regidores, días previos al 1 de agosto, manifestaron que con la llegada de Barbosa Huerta se vería un cambio en Puebla, incluso han asegurado que se mejorará el rumbo de la administración municipal, principalmente por la importancia que tiene capital poblana.

Ahora que ya está el nuevo gobierno, podrán fumar la pipa de la paz o seguirán en su confrontación con Rivera Vivanco, como ha sido en los casi 10 meses que lleva la gestión morenista, a fin de evitar la fractura de la coalición Juntos Haremos Historia.

¿O será que sus acciones van más enfocadas con miras a 2021, cuando se renovarán ayuntamientos, diputados locales y federales y estén buscando tener alguno de estos cargos?

Aunque falta tiempo, podría ser que buscan quedar bien con Barbosa Huerta considerando que daría el visto bueno para que aspiren a otro cargo de elección popular. El tiempo será el que de las respuestas.