Banner Programa
Autoridades estadounidenses detienen a 680 migrantes en Mississippi
Autoridades estadounidenses detienen a 680 migrantes en Mississippi. Foto: AP
Autoridades estadounidenses detienen a 680 migrantes en Mississippi
Autoridades estadounidenses detienen a 680 migrantes en Mississippi. Foto: AP

Las autoridades migratorias de Estados Unidos detuvieron a 680 inmigrantes indocumentados en procesadoras de alimentos de seis ciudades del estado de Mississippi, en lo que supone la mayor redada de este tipo en al menos una década.

Así lo anunció este miércoles el director interino del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), Matthew Albence, quien detalló en rueda de prensa que los agentes ejecutaron ordenes de registro administrativas y criminales en siete diferentes lugares.

Afirmó que se trata de la mayor redada en al menos una década y, además, aseguró que es “la acción de las fuerzas del orden más grande en un solo estado de la historia de Estados Unidos”.

Por su parte, el consulado de México en Nueva Orleans alertó por medio de su cuenta de Twitter a los paisanos que se encuentran en la Unión Americana sobre las redadas masivas que está llevando el ICE.

Asimismo, en caso de presentarse la detención de algún familiar, puso a disposición de los connacionales las líneas de emergencia del ICE en español: 8554790502 y 8883514024 y del Consulado: (504) 6549546, ó al #CIAM 5206237874.

Agregó que las escuelas de la zona ya están solicitando que los contactos de emergencia o un familiar demuestren la relación con el menor, con el fin de ir a recoger a los niños, si es que los padres han sido detenidos.

Aunado a ello, activó el grupo de respuesta rápida y entró en contacto con la oficina de ICE para solicitar la lista de mexicanos detenidos y coordinó entrevistas consulares.

Fuente: El Informador/MVS Noticias

incendios forestales