Banner Programa
GN y SSP implementan operativo en tianguis de Texmelucan por disputas y robos
GN y SSP implementan operativo en tianguis de Texmelucan por disputas y robos
GN y SSP implementan operativo en tianguis de Texmelucan por disputas y robos
GN y SSP implementan operativo en tianguis de Texmelucan por disputas y robos. Foto: Especial

Elementos de la GN, PF y de la SSP arribaron esta madrugada al tianguis de San Martín Texmelucan para realizar operativos, luego de que el lunes al menos seis locatarios resultaran heridos tras una disputa por el control del área.

Y es que la madrugada de ese día, miembros de una supuesta organización de comerciantes ingresaron al tianguis e hirieron a personas relacionadas a Silvia, quien, se presume, es líder de la organización 16 de Septiembre, la cual lleva por nombre la ubicación de la zona peleada.

De los agredidos, al menos seis personas presentaron heridas de profundidad, algunas cometidas con arma blanca, por lo que fueron trasladados de emergencia a un hospital de la región.

Por ello, esta madrugada 400 miembros de la Guardia Nacional (GN), Policía Federal (PF), y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ingresaron al tianguis para realizar operativos de patrullaje e instalar puestos de vigilancia en los accesos de la zona y del municipio con la presencia de visitadores de la Comisión de Derechos Humanos (CDH).

Aunado al choque entre organizaciones de locatarios, se suma como motivo el incremento de robos, secuestros y otros delitos contra comerciantes.

Como muestra, diversos medios informaron que, en un lapso de ocho días, se han reportado al menos tres camionetas con mercancía robada, así como atracos cometidos principalmente en la salida y el ingreso de la central de abasto.

Editado por: Bryan Rivera González

incendios forestales