En Puebla, gobierno pedirá en redes que se reporten a las outsourcing
Diputados avalan aplazar un entrada en vigor de ley de subcontratación. Foto: Especial
En Puebla, gobierno pedirá en redes que se reporten a las outsourcing
En Puebla, gobierno pedirá en redes que se reporten a las outsourcing. Foto: Especial

El gobierno del estado lanzará una campaña en redes sociales para que trabajadores denuncien si los tienen contratados a través de las empresas outsourcing, a las cuales se obligará que cumplan con las prestaciones de ley.

Así lo dio a conocer el secretario del Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado, quien señaló que no se permitirá que haya más afectaciones a los derechos laborales, por lo que empresas que recurran a un tercero para contratar personal, deberán cerciorarse que estén debidamente en regla.

“No se trata de una persecución sino de generar un respeto a la ley, por ello se invitará a los dueños de este tipo de compañías para que tengan la iniciativa de regularizarse y no esperar a ser evidenciadas por sus propios empleados”, apuntó.

Comentó que al ser una dependencia de reciente creación no tienen la capacidad en personal para detectar a todas las outsourcing, por ello mediante la tecnología con las redes sociales buscan encontrarlas.

Cuéllar Delgado sostuvo que también colaborarán con otras dependencias federales, como son las secretarías de Hacienda y Crédito Público, del Trabajo y Previsión Social y el Instituto Mexicano del Seguro Social para investigar este tipo de contratación mediante outsourcing.

Indicó que cuando alguien denuncie a una empresa de ese tipo mediante las redes sociales, se realizará una visita de campo a fin de conocer sus operaciones y, con ello, determinar hasta donde cumple con las prestaciones laborales.

Además, se integrará un padrón de éstas para tenerlas identificadas y darle seguimiento a sus actividades después de exigirles que se estén al corriente con sus obligaciones patronales.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...