Barbosa mantendrá operativo en tianguis de San Martín Texmelucan
Barbosa mantendrá operativo en tianguis de San Martín Texmelucan. Foto: Especial
Barbosa mantendrá operativo en tianguis de San Martín Texmelucan
Barbosa mantendrá operativo en tianguis de San Martín Texmelucan. Foto: Especial

El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, ordenó mantener los operativos en el tianguis de San Martín Texmelucan para devolver la tranquilidad a comerciantes, compradores y población en general, los cuales iniciaron el lunes por la noche.

A través de un boletín, la Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que en coordinación con la Guardia Nacional y fuerzas federales mantiene el operativo, esto a petición de los comerciantes que acuden este martes cuando se realiza la venta.

Y es que miembros de una supuesta organización de comerciantes ingresaron al tianguis e hirieron a personas relacionadas a Silvia N., quien, se presume, es líder de la organización 16 de Septiembre, la cual lleva por nombre la ubicación de la zona peleada.

De los agredidos, al menos seis personas presentaron heridas de profundidad, algunas cometidas con arma blanca, por lo que fueron trasladados de emergencia a un hospital de la región.

Por ello, 400 elementos federales y estatales ingresaron al tianguis para realizar operativos de patrullaje e instalar puestos de vigilancia en los accesos de la zona y del municipio con la presencia de visitadores de la Comisión de Derechos Humanos (CDH).

Editado por: Jesús Antonio Cruz Balanzátegui

incendios forestales