Columna-de-boca-en-boca

: Se dice que la postura de la bancada del PAN sobre tener apertura con la llegada del gobierno encabezado por Miguel Barbosa Huerta solo es una simulación, si no para muestra su actitud de no ir al auditorio Metropolitano para escuchar el mensaje del nuevo mandatario con motivo de su toma de protesta.

Es un hecho que serán cinco años y cuatro meses muy tensos para el panismo en el Congreso del estado, porque ni son mayoría y perdieron a tres diputados que decidieron irse por la vía sin partido.

: Y el diputado de Morena, Héctor Alonso Granados, no perdió el tiempo durante la visita de la dirigente Yeidckol Polevnsky Gurwitz, ya que ésta al parecer dio el indulto al mencionado, luego de que se promoviera ante la comisión de honor y justicia su expulsión por comentarios misóginos, incluso contra algunas de sus compañeras de bancada.

: Aunque estaba programada para esta semana que se dieran a conocer los cambios en las dependencias del ayuntamiento, al parecer la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco mantendrá en suspenso dicho tema y será hasta la semana entrante.

La evaluación de los titulares de la dependencias municipales se supone ya tendría que estar lista, pues ya pasaron los dos meses que se dio de plazo, entonces cuál sería el motivo para retrasar los resultados, independientemente de cuál sean.

Esto coincide con la toma de protesta de Miguel Barbosa Huerta como gobernador de Puebla, así como con la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Xicotepec, lo que podría entenderse en que no quiso que la información se hubiera perdido.

No obstante, igual sería porque prefirió esperar a Barbosa Huerta asumiera funciones para consultar algunos de los movimientos que realizará a fin de ir en sinfonía con la nueva línea de gobernar que el mandatario poblano anunció este jueves.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...