Con 88% de percepción de inseguridad, Puebla capital supera a CDMX y Toluca
Con 88% de percepción de inseguridad, Puebla capital supera a CDMX y Toluca. Foto: EsImagen
Con 88% de percepción de inseguridad, Puebla capital supera a CDMX y Toluca
Con Barbosa, 68% de poblanos espera que mejore seguridad: encuesta. Foto: EsImagen

La seguridad es el tema que más preocupa a los poblanos, por lo que el 68 por ciento espera que este tema mejore con el nuevo gobierno de Miguel Barbosa Huerta, de acuerdo con una entrevista aplicada por Ángulo 7 en Twitter, que obtuvo 158 votos.

Ante la pregunta de qué esperan los poblanos que mejore en el gobierno morenista, el 22 por ciento señaló que no habrá cambios, mientras que un 7 por ciento confió en que el tema de empleos tenga mejoras.

Por su parte, un 3 por ciento señaló que la educación es la que más se verá beneficiada con la llegada de la “Cuarta transformación” a Puebla.

En los primeros seis meses del año se han registrado incrementos en feminicidios, asaltos a transporte público, homicidios dolosos y robo de autopartes, entre otros, en Puebla.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), de enero a junio de 2019, los robos en el transporte público colectivo aumentaron 127.3 por ciento en relación con el mismo lapso del año pasado, al registrar 241 hechos.

En el mismo periodo, Puebla se ubicó como el tercer estado en el país con más denuncias por robo a transporte público individual.

Por su parte, los feminicidios también crecieron, al registrar 29 carpetas de investigación, lo que significó un alza del 163.6 por ciento.

En menor proporción, pero sí en aumento, los homicidios dolosos tuvieron un incremento del 5 por ciento en el primer semestre del año, al registrar 578 carpetas por este delito.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) también registró aumentos en el robo de vehículos asegurados de julio de 2018 a junio de 2019, con 6 mil 635, cifra que subió 16.81 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

Con Barbosa, 68% de poblanos espera que mejore seguridad: encuesta

incendios forestales