CDH envía a Congreso local información de López Badillo evadió dar
CDH envía a Congreso local información de López Badillo evadió dar. Foto: Twitter / @EstefaniaRodSan
CDH envía a Congreso local información de López Badillo evadió dar
CDH envía a Congreso local información de López Badillo evadió dar. Foto: Twitter / @EstefaniaRodSan

A una semana de la salida de Adolfo López Badillo, el encargado de despacho de la CDH Puebla, Omar Siddhartha Martínez Báez, envió la información solicitada por la Comisión de Derechos Humanos del Congreso local que su antecesor evadió darle.

Así lo informó la diputada Estefanía Rodríguez Sandoval, presidenta de la mencionada comisión, quien destacó que recibió el oficio con las peticiones y preguntas realizadas por los legisladores, que contiene las respuestas a temas sustantivos, como es la relacionada con quejas y recomendaciones, entre otros.

Señaló que el documento entregado por parte de Martínez Báez será revisado minuciosamente por los integrantes de la Comisión, con la finalidad de hacer las observaciones correspondientes

En este sentido, el presidente interino de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDH) Puebla, aseguró que la dependencia a su cargó contestó los cuestionamientos de los diputados y afirmó que las acciones realizadas estuvieron apegadas a la Ley.

Es de recordar que, el pasado 26 de julio, López Badillo no asistió a la reunión con la Comisión de Derechos Humanos por asistir a la Mesa Estatal de Seguridad para la Construcción de la Paz, por lo que fue calificado como irresponsable.

Posteriormente, el extitular de la CDH mandó a las diputadas integrantes de la comisión a leer sus informes de resultados y negó “irregularidades” en su gestión al frente del organismo.

incendios forestales