Asesinato de migrante en Saltillo, por operativo policial: AMLO
Asesinato de migrante en Saltillo, por operativo policial: AMLO. Foto: Cuartoscuro
Asesinato de migrante en Saltillo, por operativo policial: AMLO
Asesinato de migrante en Saltillo, por operativo policial: AMLO. Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el asesinato de un hondureño en Saltillo, Coahuila, reportado este jueves, está ligado a un operativo de la policía estatal en las inmediaciones de la Casa del Migrante, por lo que pidió una investigación.

Lo anterior, este viernes durante su conferencia de prensa matutina, donde refirió que sus informes indican que los elementos estatales reconocieron el asesinato del migrante (identificado como Marcos), pero encargó que se indague el caso porque corre la versión de que los responsables serían agentes federales de migración.

“Estoy pidiendo una investigación, desde luego está haciendo lo propio la fiscalía del estado de Coahuila. Y nosotros vamos a informar en el transcurso del día con más precisión sobre este tema”, comentó.

Por su parte, una de las reporteras recordó que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió recomendaciones por las denuncias de migrantes sobre “rondines militares” en torno al albergue y “acoso” por parte de las fuerzas del orden, por lo que preguntó si el crimen no está relacionado con estas acusaciones y si se atendieron las recomendaciones.

El presidente contestó que los patrullajes en la zona no tienen el propósito de ingresar a la casa ni de intimidar a los migrantes, e insistió en que su gobierno no es represor “como los anteriores”.

Cabe mencionar que Marcos iba acompañado de una niña de 8 años, señalada como su hija, quien quedó a reguardo de la Fiscalía de Coahuila.

incendios forestales