Banner Programa
Fiscalía desarticula banda de 3 secuestradores ligada con el “El Bukanas”
Fiscalía desarticula banda de 3 secuestradores ligada con el “El Bukanas”. Foto: Especial
Fiscalía desarticula banda de 3 secuestradores ligada con el “El Bukanas”
Fiscalía poblana desarticula banda de 3 secuestradores ligada a “El Bukanas”. Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla desarticuló una banda de secuestradores integradas por tres hombres, los cuales que están relacionados con el líder huachicolero Roberto de Los Santos de Jesús, alias “El Bukanas”, pues uno de ellos es su yerno.

Así lo informó, en rueda de prensa, Juan Francisco Vera Ayala, de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (Fisdai), quien indicó que lo anterior luego de que recibieron la denuncia de que una persona fue privada de la libertad el 22 de julio en Tehuacán.

Explicó que se pactó el pago del secuestro en la carretera federal Tehuacán-Orizaba a la altura del municipio de Nicolás Bravo, por lo que se detuvo en fragancia a Apolinar “N”, alías “El Canpintero” de 43 años; Ismael “N” de 26 años y Andrés “N” de 18 años, este último, yerno de “El Bukanas”.

El fiscal comentó que la víctima sigue sin ser rescatada, por lo que están en la búsqueda, y refirió que los detenidos son habitantes de Veracruz, además de que están tras el líder de la banda a fin de desarticularla por completo.

En tanto, Odette Alejandra Flores Ventura, directora de la Coordinación de Unidades de Investigación Especializadas, comentó que en relación a los hechos del viernes pasado en Tepeaca, las 13 personas detenidas ya fueron presentadas ante el juez de control y califico de legal la detención

Agregó que se encuentran con prisión preventiva oficiosa por los delitos cometidos contra servidores públicos, lesiones, homicidio en grado de tentativa y el 2 de agosto se desahogarán las audiencias de vinculación a proceso.

Los detenidos son, además de Genaro “N” alias el “El General”, Víctor “N”, Arsenio “N”, Brayan “N”, Casimiro “N” Erick “N”, Kevin Cristian “N”, Mario de Jesús “N”, Omar “N”, Cruz “N”, Adulfo “N”, Rafael Constancio “N” y Rubén “N”.

Detienen a probable homicida de Santiago

En otro tema, manifestó que el martes pasado fue detenido Ricardo Abraham “N”, que es ganadero, como presunto responsable de haber disparo el proyectil que hirió y privó de la vida al menor Santiago, el pasado 4 de mayo cuando le ayudaba a su abuelo en el estacionamiento del hotel María Sofía de San Pedro Cholula.

Explicó que, tras recabar información y declaraciones de vecinos, así como analizar videos, detectaron que el ahora detenido estaba a cuadra y media del lugar, cuando lanzó varios disparos de arma de fuego al aire y uno de ellos fue el que impactó al menor, por lo que en las siguientes horas será la audiencia de vinculación.

Por su parte, Jaime Huerta Ramos, fiscal de Investigación Regional, refirió que se desarticuló la banda de “El Muñeco”, integrada por ocho personas, mismas que fueron detenidas infraganti cuando estaban desmantelando las partes de un tractocamión.

Detalló que los presuntos delincuentes son Juan Manuel “N”, Héctor Miguel “N”, Javier “N”, José Giovanni “N”, Vicente “N”, Severino “N”, Eduardo “N” y José Santiago “N”, que fueron trasladados en el penal de Teziutlán y el juez de control los vinculo a proceso.

De igual forma, dieron a conocer la detención de Miguel Ángel, “N” alias “El Chaneke”, quien está acusado de feminicido cometido el pasado 21 de julio, luego de que golpeó a su pareja sentimental, de nombre Monserrat, hasta que ella perdió la vida, por negarse a abrir la puerta.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...