Designan en San Andrés Cholula al nuevo titular de la Ssptm
Designan en San Andrés Cholula al nuevo titular de la Ssptm
Designan en San Andrés Cholula al nuevo titular de la Ssptm. Foto: Twitter
Designan en San Andrés Cholula al nuevo titular de la Ssptm

La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, designó a Oscar Hugo Morales González como titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, quien está como encargado de despacho desde junio pasado.

Durante la entrega de estímulos y equipamientos a elementos de la localidad, fue presentado el nuevo secretario, de quien se esperaba su nombramiento desde principios del mes actual, pero que no ocurría, ya que a decir de la propia edil, estaba evaluando los perfiles, entre ellos, a quien tenía como encargado de la dependencia.

Aunque desde antes en su cuenta de Twitter informaba que el teniente coronel sería el nuevo responsable de la seguridad, esto tras una mesa de trabajo.

Pérez Popoca dijo en su momento que el nuevo titular debe tener un plan para combatir el robo a casa habitación, autopartes y de vehículos, delitos que más se denuncian en el municipio.

Además, comentó que tendrá que contribuir a fortalecer la coordinación con los municipios conurbados para evitar que haya un efecto cucaracha de delincuentes que migren de una población a otra, ya que hasta el momento no se han tenidos situaciones de ser “tiradero de cadáveres o de huachicoleros”.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...