Banner Programa
Robles, extitular de Sedatu con EPN, pide amparo contra aprehensión
Robles, extitular de Sedatu con EPN, pide amparo contra aprehensión. Foto: EsImagen
Robles, extitular de Sedatu con EPN, pide amparo contra aprehensión
Robles, extitular de Sedatu con EPN, pide amparo contra aprehensión. Foto: EsImagen

Ante la posibilidad de que sea vinculada a proceso por el caso “Estafa Maestra”, Rosario Robles Berlanga, extitular de la Sedatu en el gobierno de Enrique Peña Nieto, solicitó un amparo a la justicia federal en contra de cualquier orden de aprehensión en su contra.

El recurso fue interpuesto por la defensa de la también exsecretaria de Desarrollo Social, encabezada por el abogado Julio Hernández Barros, busca que Robles Berlanga no tenga que presentar a audiencia ante un juez de control del Centro de Justicia Federal, con sede en el Reclusorio Sur.

De acuerdo con una solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR), presentada ante el juzgador y difundida ayer en medios nacionales, el Ministerio Público pretende imputarle ejercicio indebido del servicio público.

Lo anterior, por su presunta responsabilidad en desvíos que ascienden a 700 millones de pesos en contratos que la Sedatu y la Sedesol, cuando estuvieron a su cargo, asignaron a universidades, por servicios que nunca se prestaron, en lo que se conocer como “Estafa Maestra”.

Debido a que dicho delito no amerita prisión preventiva, por no ser considerado grave, si se le concede la suspensión de la orden de captura mientras se resuelve el juicio de amparo, la experredista podrá seguir su proceso en libertad.

incendios forestales