PAN analiza sancionar a diputados por no votar en contra de reforma de Barbosa
PAN analiza sancionar a diputados por no votar en contra de reforma de Barbosa. Foto: EsImagen
PAN analiza sancionar a diputados por no votar en contra de reforma de Barbosa
PAN analiza sancionar a diputados por no votar en contra de reforma de Barbosa. Foto: EsImagen

El PAN analiza sancionar a sus únicos cuatro diputados en el Congreso de Puebla debido a que no votaron en contra de la Ley Orgánica de la Administración Pública, pues no acudieron a pesar de que la línea era rechazar dicha iniciativa.

Así lo dio a conocer en rueda de prensa el secretario general del albiazul, Francisco Fraile García, quien dijo que el mismo Congreso local será la primera instancia en imponerles una sanción por su ausencia.

Agregó que platicarán con los cuatro diputados (Raúl Espinosa Martínez, Nancy Jiménez Morales, Mónica Rodríguez Della Vecchia –coordinadora de la bancada— y Oswaldo Jiménez López) para saber sus motivos, aunque no descartó la aplicación de sanciones, pues el hecho de que no acudieron a la votación significa que no siguen la línea panista.

Ante la pregunta de si eso significa una ruptura de los legisladores con la dirigencia estatal, Fraile García lo rechazó, aunque sostuvo que luego de que expliquen sus motivos para no haber asistido a la sesión del Congreso para votar en contra de la Ley Orgánica de la Administración Pública, como dictaba la línea panista, se tomarán las medidas correspondientes de acuerdo a los estatutos.

Por otra parte, la dirigente estatal del blanquiazul, Genoveva Huerta Villegas, detalló que hace una semana fueron muy claros con los legisladores de que el partido está en contra de dicha ley.

Lo anterior porque, recordó, el aumento de secretarías de 12 a 17 representa un gasto innecesario, lo que sería un pago de cuotas del gobernador electo Miguel Barbosa Huerta.

Finalmente, el representante del PAN ante el INE, Luis Olmos Pineda, precisó que aunque existen libertades dentro del albiazul, los diputados “están obligados a respetar los acuerdos que se tomen en el partido” y en caso de no seguir esa línea “no tolerarán ninguna traición”.