Para 1ª fase de Dos Bocas, dan contratos por 349 mdd a estas empresas
Con estas acciones, gobierno busca rescate al sector energético. Foto: La razón
Para 1ª fase de Dos Bocas, dan contratos por 349 mdd a estas empresas
Para 1ª fase de Dos Bocas, dan contratos por 349 mdd a estas empresas. Foto: La razón

El gobierno federal, a través de la Secretaría de Energía (Sener), adjudicó cinco paquetes de contratos, por una suma de 349 millones 23 mil dólares, para la primera fase de ingeniería y construcción de la nueva refinería de Dos Bocas, en Tabasco.

Así lo dio a conocer la dependencia federal, a través de un comunicado oficial, donde detalló que las empresas que obtuvieron los contratos son ICA Fluor, Fluor Enterprises, Samsung Engineering, Asociados Constructores DBNR, Kellogg Brown and Root y Constructora Hostotipaquillo.

El paquete 1 se adjudicó a la asociación de empresas formado por Fluor Enterprises e ICA Fluor, por un valor de 50 millones 458 mil dólares.Los paquetes 2 y 3 a Samsung Engineering y Asociados Constructores DBNR por 84 millones 961 mil dólares y 57 millones 807 mil dólares, respectivamente.

Los 4 y 6 fueron para Kellogg Brown and Root (KBR), en conjunto con Constructora Hostotipaquillo, por un monto de 77 millones 367 mil dólares y 78 millones 430 mil dólares.

En tanto, el paquete 5, para el almacenamiento de productos, iniciará su construcción a principios de 2020.

La Sener reiteró que, de la que sería la séptima refinería de Pemex, se espera una capacidad de producción de 340 mil barriles de petróleo diarios, y aseguró que en “cada uno de los concursos se contó con la participación de empresas líderes con amplia experiencia internacional en la construcción de grandes proyectos industriales, privilegiándose la participación de empresas mexicanas”.