Banner Programa
“Huachigaseros” se enfrentan con policías federales y municipales en Tepeaca
“Huachigaseros” se enfrentan con policías federales y municipales en Tepeaca. Foto: EsImagen
“Huachigaseros” se enfrentan con policías federales y municipales en Tepeaca
“Huachigaseros” se enfrentan con policías federales y municipales en Tepeaca. Foto: EsImagen

La mañana de este viernes, se registró un enfrentamiento entre presuntos “huachigaseros” contra elementos federales y municipales, derivado de un operativo en la localidad de San José Carpinteros, perteneciente a Tepeaca.

Según los primeros reportes, personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) patrullaba la zona de los poliductos a un costado de la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del kilómetro 156+000, cuando se encontraron con un bloqueo hecho con vehículos.

Los elementos intentaron persuadir a la gente de permitirles el acceso a la zona, pero un grupo de probables ladrones de combustible comenzaron a agredirlos con palos y piedras, además de que habrían quemado al menos dos unidades de Pemex.

Por ello, al lugar arribaron efectivos de la Guardia Nacional, Ejército, Policía Federal y de seguridad pública del municipio, pues supuestamente el personal de la paraestatal fue retenido por los pobladores, aunque esto no ha sido confirmado.

Trascendió que alrededor del mediodía continuaba la intensa movilización policiaca que habría dejado al menos dos personas heridas, sin especificar si son civiles o de alguna corporación.

Por su parte, Seguridad Pública y Vialidad de Tepeaca informó por medio de su cuenta de Twitter que, a las 13:00 horas, seguía el operativo junto a fuerzas federales, por lo que pidió a la ciudadanía mantener la calma y evitar salir a la calle de no ser necesario.

incendios forestales