Banner Programa
Cambiarán de nombre y color obras que lleven sello de RMV y del PAN: Barbosa
Cambiarán de nombre y color obras que lleven sello de RMV y del PAN: Barbosa
Cambiarán de nombre y color obras que lleven sello de RMV y del PAN: Barbosa
Cambiarán de nombre y color obras que lleven sello de RMV y del PAN: Barbosa. Foto: Especial

El gobernador electo, Miguel Barbosa Huerta, anticipó que en obras donde el exmandatario Rafael Moreno Valle haya dejado su nombre y los colores de su partido serán cambiados por la nueva administración para “embellecer” la imagen de Puebla.

Así lo informó a través de su cuenta de Twitter la mañana de este viernes, en donde aseguró que fue una estrategia de Moreno Valle para “prolongarse en el poder a costa de lo que fuera”.

Para eso, sostuvo, “dejó marcas en vialidades, obras públicas, asignación de nombres sobre ellas, uso de colores partidarios en todo lo público, estadios, centros de convenciones, etc”.

Por lo anterior, Barbosa Huerta sostuvo que se “va a limpiar” Puebla de esa imagen al remover todo en lo que Moreno Valle haya dejado “su marca”.

Entre las obras a las que se refería el gobernador electo se encuentra la remodelación del estadio Cuauhtémoc, durante 2015 y que tuvo una inversión aproximada de 700 millones de pesos, así como la Estrella de Puebla, el Teleférico, el Centro Integral de Servicios (CIS) que alberga la oficina destinada para el mandatario, misma que anunció no usará.

Es necesario mencionar que lo anterior fue un compromiso de campaña el quitar de inmuebles y obras públicas todo lo alusivo al PAN y al exgobernador.

Cabe recordar que el pasado 25 de julio, la Comisión Inspectora del Congreso del Estado solicitó a la Auditoría Superior del Estado (ASE) que entregue los expedientes de las obras que hicieron los exgobernadores Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad, debido a que dudan que fueran revisadas.

incendios forestales