Con más de 1 mdp, ayuntamiento de Puebla pavimenta calla Amapola
Con más de 1 mdp, ayuntamiento de Puebla pavimenta calla Amapola. Foto: Especial
Con más de 1 mdp, ayuntamiento de Puebla pavimenta calla Amapola
Con más de 1 mdp, ayuntamiento de Puebla pavimenta calle Amapola. Foto: Especial

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco entregó a vecinos la pavimentación de la calle Amapola, ubicada en la colonia San Diego Manzanilla, perteneciente a la junta auxiliar La Resurrección, que contó con una inversión de 1 millón 957 mil 792 pesos.

La alcaldesa recalcó la importancia de la recuperación de los espacios públicos mejorándolos, así como transparentar el uso de los recursos; y refrendó su compromiso de servicio y rendición de cuentas; indicó que para abatir el rezago es necesario el acompañamiento transversal.

“Hoy la entrega de esta calle representa un recurso que es de todos”, añadió Rivera Vivanco.

Por su parte, el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, José Israel Román Romano, destacó que se realizó una inversión de 1 millón 957 mil 792 pesos, con lo cual se realizó la construcción con pavimento asfaltico de mil 265.6 metros cuadrados.

Con lo anterior, indicó que se benefician a 3 mil 549 habitantes de la zona, además, se construyeron banquetas, guarniciones, señalamiento horizontal y vertical, y se instalaron siete luminarias. Estos trabajos se suman a los trabajos de pavimentación que se llevan a cabo en diferentes calles como: Emiliano Zapata, Guillermo Prieto, 104 A Oriente, entre otras.

Destacó que, el diseño de esta calle está pensada en la seguridad vial de los peatones, además crea circuitos de movilidad que conectan a las colonias de la zona metropolitana con los servicios que hay en la capital.

Al respecto, Nelida Casas Reyes, en representación del diputado federal Alejandro Carvajal Hidalgo del Distrito 6, manifestó que estas acciones reflejan un trabajo en conjunto, así como comunicación constante entre la ciudadanía y las autoridades.

El trabajo en conjunto entre autoridades y ciudadanía es de suma importancia, por lo que Teresa Mora Moreno, presidenta de la junta vecinal, agradeció esta coordinación, donde las y los vecinos obtuvieron una respuesta pronta.

Al evento también asistió Sandra Rocío Flores Hernández, directora de Obras Públicas; así como vecinos de la colonia San Diego Manzanilla.