AMLO pide no culparlo por “Ley Bonilla”; tuvo aval de PAN, resalta
AMLO pide no culparlo por “Ley Bonilla”; tuvo aval de PAN, resalta. Foto: lopezobrador.org
AMLO pide no culparlo por “Ley Bonilla”; tuvo aval de PAN, resalta
AMLO pide no culparlo por “Ley Bonilla”; tuvo aval de PAN, resalta. Foto: lopezobrador.org

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió no culparlo por la aprobación de la reforma para ampliar de dos a cinco años la gubernatura entrante de Baja California, llamada “Ley Bonilla”, pues señaló que la avalaron diputados locales, incluidos los del PAN.

Lo anterior, este miércoles durante su conferencia de prensa matutina, ante la pregunta de prensa sobre su posicionamiento sobre la declaración de validez de la reforma a la Constitución bajacaliforniana, realizada en la tarde de ayer, martes, en sesión extraordinaria y puerta cerrada.

En respuesta, el mandatario manifestó “que quisiera es que no me involucraran en este asunto, porque buscan echarme la culpa de todo” y agregó, en tono molesto, reiteró que “ya les dije no tuve nada que ver, ya no es el tiempo de antes en que estas decisiones las tomaban desde arriba el presidente o eran consultadas al presidente”.

Acusó que el Partido Acción Nacional (PAN), que es mayoría en el Congreso de Baja California, actúa con “hipocresía” y “doble moral” porque primero votó a favor de la reforma y ahora “están en contra”

“Entonces, no opino por eso precisamente para no dar pie a las malas interpretaciones”, agregó.

Con dicha legislación, el morenista Jaime Bonilla Valdez, mandatario electo del estado, gobernaría hasta 2024, pese a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) le negó esa posibilidad antes de los comicios del 2 de junio pasado.

Por ello, el PAN insiste en que Morena “corrompió” a sus legisladores en esa entidad para votar a favor de su iniciativa y “ensaya” para la “reelección de Lópéz Obrador”.