Columna-de-boca-en-boca

: Es un hecho que en el Congreso se aprobará la nueva Ley Orgánica de la Administración Pública de Puebla, propuesta por Miguel Barbosa Huerta, para que desaparezcan 48 Organismos Públicos Descentralizados, y sus funciones pasen a las secretarías, esto porque diputados de cinco partidos se sumarán a Morena para hacer mayoría en el Congreso, aun cuando la bancada del PAN no quisiera, pero que es seguro que vote a favor.

Desde luego los resultados deberán ser tangibles, quizá no en los primeros seis meses de la administración estatal, que entrará el 1 de agosto, pero sí antes de que concluya el primer año de gestiones.

: Parece que el cambio de circulación de algunas rutas del transporte público a calles más alejadas del Centro Histórico no agradó a los usuarios en redes sociales, ya que si bien se resuelve el problema del tráfico que se genera sobre todo la 10 poniente y entre la 3 y 5 norte, donde se llega a tardar en pasar 15 minutos; por otro lado advierten que los están mandando a calles que son bastante inseguras y con el antecedente de que cuando ocurrió el sismo de septiembre de 2017, desviaron las unidades hacía esa zona, pero que hubo casos de asaltos a pasajeros.

Lo ideal y más fácil para resolver un problema de tráfico no sería poner de forma permanente a elementos de Tránsito, sobre todo a quienes todo el día andan en patrulla, es pregunta.

: El viernes pasado la gerente del Centro Histórico, Lilia Antonia Martínez y Torres, se tomó una foto con la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco tras el evento que tuvieron en el Palacio Municipal, la que podría ser de su despedida en el gobierno morenista de la capital.

Y es que, en las últimas horas, ha corrido la versión de que la aún funcionaria abandonaría la administración luego de que su desempeño no ha sido el esperado en los nueve meses de gestión, además de que sería parte de la evaluación hecha por la alcaldesa.

El trabajo de Martínez y Torres ha sido criticado, en primera estancia por no cubrir con el perfil adecuado para el cargo que ocupa y, en segunda, porque no se han visto acciones para promover el Centro Histórico a diferencia de sus antecesores.

En caso de que lo anterior sea cierto, sería el segundo cambio que se tendría en el gabinete municipal, pues el primero fue de la exsecretaria de Turismo, Lirio Azahalia González Luna, quien renunció en marzo pasado acusando que había presiones al interior de la Comuna sobre su trabajo y para que dejara el cargo, por lo que se nombró a Mónica Prida.