Banner Programa
En su natal Chihuahua, despiden a Norberto
En su natal Chihuahua, despiden a Norberto. Foto: Noventa grados
En su natal Chihuahua, despiden a Norberto
Buscan a excompañera y otra mujer por secuestro de Norberto Ronquillo. Foto: Noventa grados

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) busca a dos mujeres presuntamente implicadas en el secuestro del universitario Norberto Ronquillo Hernández; una fue compañera del joven y habría pagado a los plagiarios que lo asesinaron.

Están identificadas como Yuritzia, exalumna de la Universidad del Pedregal, donde conoció a Norberto, y Elvia, quien habría prestado su casa en Xochimilco para mantener cautivo a la víctima.

Lo anterior, de acuerdo con fuentes de la dependencia citadas por medios nacionales, quienes refirieron que las dos mujeres están fugitivas desde hace unos días, tras revelarse la detención de los cuatro presuntos secuestradores, identificados como Daniel, Óscar, Emmanuel, y Fernando, alias “El Largo”.

De acuerdo con el testimonio, Norberto tenía una deuda de 700 mil pesos con Yuritzia, quien habría contratado a la banda, de la que también formaba parte Elvira, para secuestrarlo y cobrarle un rescate de 5 millones de pesos a su familia.

Los sujetos tenían planeado llevar a Norberto a la casa de seguridad tras capturarlo cuando regresaba de la universidad a su casa, pero en el trayecto al El Largo “se le pasó” la mano y terminó por estrangularlo.

incendios forestales