Con inversión de 324 mdp, abre Parque Amalucan en Puebla capital
Con inversión de 324 mdp, abre Parque Amalucan en Puebla capital
Parque de Amalucan recibe mantenimiento y será reabierto el jueves. Foto: Especial

Aunque el ayuntamiento aseguró que no tiene recursos para atender parques, se le dio mantenimiento al de Amalucan con el objetivo de que el ojo de agua sea reabierto al público el próximo jueves, cuando se espera la visita de al menos 600 niños.

Beatriz Martínez Carreño, secretaria de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, dio a conocer este lunes en entrevista que todas las áreas recibieron atención tras las recientes lluvias.

Reconoció que por el momento no cuentan con presupuesto, pero esto fue posible con el trabajo de 11 jardineros de la dependencia, que también se dedican a cuidar los parques de Chapulco, Benito Juárez (frente a plaza Dorada) y el ojo de agua de Agua Santa.

Indicó que el personal de la secretaría se encontrará en el cerro cuando sea reabierto, así como de Protección Civil y paramédicos, a fin de cuidar a los niños que acudan a divertirse, quienes sólo podrán nadar media hora y después esperar a que se filtre el agua para volver a entrar.

Señaló que necesitan 29 millones de pesos para dar el mantenimiento a los cuatro parques a su cargo, por lo que están analizando pedir este presupuesto para el próximo año.

Cabe recordar que el 19 de julio fue inaugurado el Parque Amalucan, el cual tuvo una inversión federal y estatal superior a los 324 millones de pesos y es el más grande de la capital de Puebla con 74 hectáreas de extensión.

No obstante, a los pocos días la laguna fue cerrada debido a la suciedad acumulada y a casi un año de haber sido abierto el parque, los visitantes reportaron que la zona se encontraba en malas condiciones.