Banner Programa
Hallan muerto en pozo a delegado de la SGG en Huejotzingo; FGE detiene a 13
Hallan muerto en pozo a delegado de la SGG en Huejotzingo; FGE detiene a 13
Hallan muerto a delegado de la SGG en Huejotzingo; lo levantaron el viernes
Hallan muerto en pozo a delegado de la SGG en Huejotzingo; FGE detiene a 13. Foto: Especial

Luego de que fuera reportado como desaparecido el pasado viernes 19 de julio, Luis Fernando Tinoco Cervantes, delegado de la SGG en Huejotzingo, fue hallado muerto este domingo en un pozo de la localidad de Santa María Tianguistenco; la FGE detuvo a 13 presuntos involucrados.

De acuerdo con versiones extraoficiales, el cuerpo los encontraron autoridades mientras realizaban un operativo para dar con él.

Y es que el pasado viernes durante la tarde, Tinoco Cervantes conducía un Ford Mustang con matrículas del Estado de México cuando fue secuestrado por sujetos que iban en un Volkswagen Vento.

Poco después, la Fiscalía General del Estado (FGE) comenzó con la movilización para ubicar al ahora occiso de 34 años.

Sin embargo, no fue sino hasta la madrugada de este domingo cuando autoridades localizaron un cadáver en la localidad de Santa María Tianguistenco, perteneciente a Huejotzingo, al interior de un pozo de aproximadamente 50 metros de profundidad, aunque no fue sino hasta que recuperaron el cuerpo que se pudieron dar cuenta que se trataba del delegado de la Secretaría General de Gobierno (SGG) en dicho municipio.

Trascendió que Tinoco Cervantes únicamente tenía los ojos vendados y estaba maniatado, y sus captores lo habrían aventado al pozo para quitarle así la vida.

Mientras que la autoridad confirmó la muerte y dio a conocer que hay 13 detenidos por estar presuntamente ligados al secuestro y homicidio del funcionario. Asimismo, se aseguraron 15 vehículos, de los cuales 13 tienen reporte de robo.

Es necesario señalar que también trascendió que el ahora occiso es cuñado del exalcalde de Huejotzingo (2014-2018) y actual diputado local por el partido Movimiento Ciudadano (MC), Carlos Alberto Morales Álvarez, y que lo benefició dándole el puesto de delegado en la SGG.

incendios forestales