Universidades y asociaciones pueden proponer a nuevo auditor de Puebla
Universidades y asociaciones pueden proponer a nuevo auditor de Puebla. Foto: Google maps
Universidades y asociaciones pueden proponer a nuevo auditor de Puebla
Universidades y asociaciones pueden proponer a nuevo auditor de Puebla. Foto: Google maps

Universidades, asociaciones, barras de contadores públicos, abogados o economistas y empresas podrán proponer algún perfil que se convierta en el nuevo auditor Superior del Estado (ASE), quien, en los tres años anteriores, no tendrá que haber sido titular de una dependencia.

Así lo señala la convocatoria emitida este jueves en la página de la ASE y que cerrará el 16 de septiembre de este año.

Además de no haber sido secretario en el gobierno estatal los tres años anteriores al nombramiento, tampoco podrán postularse quien haya sido gobernador, o haber estado al frente de entidades del Poder Ejecutivo Federal o del estado.

Otros que no serán considerados son quienes hayan ejercido como senador, diputado federal o local, ministro, magistrado o juez del poder Judicial federal o del estado, presidente municipal o dirigentes de algún partido, ni haber postulado para cargo de elección popular durante el año previo al día de su nombramiento.

Otro requisito es que cuente, al momento de su nombramiento, con experiencia de al menos 5 años en actividades relacionadas con el control y fiscalización del gasto público, política presupuestaria, evaluación del gasto, de políticas públicas o administración financiera.

30 años cumplidos como mínimo

También, ser ciudadano mexicano y originario de Puebla, o, en su caso, tener calidad de poblano o contar con residencia mínima de 5 años anteriores a la fecha del nombramiento (que se realizará el 29 de septiembre).

El perfil deberá tener cuanto menos 30 años cumplidos al día de su elección, gozar de buena reputación y poseer al día de su elección, título con antigüedad mínima de 5 años y cédela profesional.

Las propuestas deberán formularse por escrito, suscritas y con firma de quien legalmente represente a la universidad, institución, asociación, barra, colegio o empresa, según corresponda; la documentación deberá ser entregada en un horario de 10 a 18:00 horas.

Para conocer qué se necesita llevar da click aquí.

Cabe mencionar que, del 18 de septiembre al 4 de octubre, la Junta de Gobierno y Coordinación Política revisitará los expedientes, para que tres días después se publique la lista de quienes cumplen con los requisitos, que serán entrevistados del 8 al 25 de octubre y el 29 de octubre se integrará la terna que será votada.

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