Inicio » Noticias » Nacional » Un expresidente de México le debe impuestos al SAT, revela AMLO

Un expresidente de México le debe impuestos al SAT, revela AMLO

Un expresidente de México le debe impuestos al SAT, revela AMLO

Un expresidente de México le debe impuestos al SAT, revela AMLO. Foto: lopezobrador.org

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que un expresidente de México, sin especificar quién de los seis, le debe impuestos al Servicio de Administración Tributaria (SAT), aunque descartó tener “denuncias” contra ellos por el caso Odebrecht y otros.

Este viernes, durante su conferencia de prensa, el mandatario fue cuestionado sobre si el gobierno federal tiene información respecto a las denuncias contra su predecesor, Enrique Peña Nieto, por el presunto pago de sobornos de Odebrecht a Pemex.

En respuesta, aseguró que “ninguna denuncia, ninguna prueba, nada, acerca de los expresidentes (…) en Odebrecht no, ni en otros casos”, pero mencionó que tiene “una información de que alguno de los expresidentes debe impuestos, pero es un asunto que tiene que ver el SAT”.

Aprovechó para recordar que, en los gobiernos pasados, su opositores políticos exigían saber cómo se mantenía y si pagaba sus impuestos, y se congratuló de haber estado siempre al corriente con el SAT, “sobre todo en lo que tiene que ver con los libros, que era de mis principales ingresos durante mucho tiempo”.

Asimismo, reiteró que en su gobierno no habrá más acuerdo con grandes contribuyentes para condonarles impuestos, pues considera esta práctica “una de las vertientes de la corrupción”.

No encubriremos a Lozoya ni a nadie

En cuanto a las imputaciones de lavado de dinero formuladas por la FGR contra Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex, quien va a cumplir dos meses prófugo, aseveró que su gobierno no protegerá al exfuncionario peñista ni nadie.

No obstante, insistió en que la Fiscalía General de la República (FGR) ya es autónoma respecto a su gobierno, por lo que remarcó que no intervendrá en sus casos.

En este sentido, también comentó que el caso del Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) contra Emiliano Salinas Occelli, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari acusado de explotación sexual, “es asunto de la Fiscalía”.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Con Red Nacional Metropolitana, coordinarán acciones desarrollo urbano

Con Red Nacional Metropolitana, coordinarán acciones desarrollo urbano

Funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), así como autoridades de ...

Pese a declarase culpable, Javier Duarte impugna sentencia de 9 años

Amparan a Javier Duarte para que pueda apelar 9 años de cárcel

El Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal, con sede en la Ciudad de México, concedió ...