Inicio » Noticias » Nacional » Notimex estaba secuestrada por “mafia sindical”: Sanjuana Martínez
Chiles en nogada

Notimex estaba secuestrada por “mafia sindical”: Sanjuana Martínez

Notimex estaba secuestrada por “mafia sindical”: Sanjuana Martínez

Notimex estaba secuestrada por “mafia sindical”: Sanjuana Martínez. Foto: lopezobrador.org

Sanjuana Martínez Montemayor, directora de Notimex, aseguró que la agencia de noticias estaba “secuestrada” por una “mafia sindical” y que Conrado García Velasco, líder de dicho gremio, tenía en la nómina a familiares y parejas sentimentales.

En conferencia matutina realizada este viernes, afirmó que la institución se había convertido en un órgano propagandístico en los últimos sexenios, pues no se podía hablar de fosas, desaparecidos o actores políticos contrarios al gobierno en turno, sólo tenían permitido emitir boletines de la presidencia.

Indicó que había “huachicoleo de noticias”, es decir, que tenían otros negocios, como una agencia de noticias (Agencia Periodística de México) de la que recibía publicidad en distintas instituciones con “pagos importantes, millones”, que están siendo investigados por la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Aunado a ello, descubrieron que la publicidad que se vendía se presentaba como noticia, se plagiaban notas y que en la nómina había 330 “aviadores”, entre quienes se encuentran la esposa y parejas extramaritales de García Velasco, así como perfiles duplicados para cubrir plazas.

Resaltó que el líder sindical erogó alrededor de 500 mil pesos en viáticos en 28 viajes internacionales y nacionales, además de que recibía aproximadamente un millón y medio de pesos en concepto de apoyos destinados a los trabajadores, que nunca llegaban, pero desde que ella tomó el cargo, el 21 de marzo, ha disminuido el gasto.

Aseveró que “prácticamente todos ya han aceptado su liquidación”, que ha respectado sus derechos laborales, y sólo un pequeño grupo no está de acuerdo e incluso algunos exigían la reinstalación, “algo que no puede ser”, pero para ello abrieron mesas de negociación.

No obstante, este mismo día, periodistas despedidos se manifestaron frente al Palacio Nacional para pedir el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador porque fueron separados de sus puestos de manera injustificada, por lo que además exigieron la renuncia de Martínez Montemayor

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

victima-de-delito

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Beatriz Mojica, exlíder del PRD, deja partido y augura desbandada

Beatriz Mojica Morga, quien fue secretaria y presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática ...

Asesinan a balazos a alcaldesa en Oaxaca y delegado de PC estatal

Asesinan a balazos a alcaldesa en Oaxaca y delegado de PC estatal

La alcaldesa de San José Estancia Grande, Carmela Parral Santos, y el delegado en la ...