Inicio » Primer Plano » De boca en boca » Mala percepción de inseguridad en Puebla, con efectos para 2021

Mala percepción de inseguridad en Puebla, con efectos para 2021

: Parece que la mala percepción de inseguridad en la ciudad de Puebla tiene nombre y apellido, porque las cifras son del primer trimestre de 2019 y emitidas por el Inegi, situación que debe prender los focos rojos en el ayuntamiento de Puebla, ya que no se quieren dar cuenta que la estrategia de seguridad está fallando.

Justificación no tiene la autoridad municipal como para decir que la inseguridad es una herencia de quienes estuvieron antes, quizá en parte sí, pero también ha exhibido que con pocos policías no se puede hacer frente a la delincuencia, cuando debe ser uno de los temas prioritarios atender.

Lo malo, es que esto políticamente será aprovechado por los partidos de oposición a Morena que hoy dirige el curso de esta ciudad, de cara a las elecciones de 2021, para renovar presidencias municipales y el Congreso del estado.

¿Ya les habrá caído el veinte en la administración de Claudia Rivera de que están gobernando el principal municipio del estado y que lo que hagan mal trae consecuencias políticas para los futuros comicios?.

: En la sesión del Consejo de Protección Civil Municipal, estuvo presente el director general de Agua de Puebla para Todos, Héctor Durán Díaz, quien dio un informe sobre el mantenimiento de la red de drenaje; sin embargo parece que no ha funcionado del todo ese trabajo preventivo al presentarse constantes inundaciones en la ciudad de Puebla durante esta época de lluvias.

En ese encuentro, dicen que saludó a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, pero que no pasó de esa cortesía, sabiendo que el ayuntamiento tiene como objetivo recuperar la administración del Soapap y, con ello, que se le quite la concesión del agua.

: El gobierno estatal o el entrante encabezado por Miguel Barbosa Huerta tendrá que investigar el comportamiento de algunos notarios, porque se están presentando casos de escrituraciones de terrenos que ya tienen dueños.

Ese problema, quienes ya fueron víctimas, de intentos de despojo con la presentación de escrituras falsas o la invasión de propiedades, está creciendo y el asunto es que las escrituras son certificadas por notarias públicas.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Columna-de-boca-en-boca

¿Navidad, tranquila para el rector Esparza?

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, podrá pasar una Navidad tranquila, es pregunta, ...

Columna-de-boca-en-boca-2

¿Desvío de recursos en municipios poblanos?

* El manejo de los recursos públicos por parte de decenas de municipios del estado ...