Presentan queja en Conapred por pintar de blanco paso con bandera gay
Presentan queja en Conapred por pintar de blanco paso con bandera gay. Foto: EsImagen
Presentan queja en Conapred por pintar de blanco paso con bandera gay
Presentan queja en Conapred por pintar de blanco paso con bandera gay. Foto: EsImagen

Brahim Zamora Salazar, vocero del Odesyr, interpuso una queja ante el Conapred contra la asociación “Nacer es mi derecho” que repintó el paso peatonal del bulevar del 5 de Mayo, que antes tenía los colores de la bandera gay y que está en litigio.

Lo que dicha asociación realizó, afirmó, fue un acto de homofobia, agregó el integrante del Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos (Odesyr) en su cuenta de Twitter.

Agregó que la información de “Nacer es mi derecho” es casi nula y recordó que la pinta que hizo el ayuntamiento de Puebla el 28 de junio en conmemoración del orgullo gay está en medio de un litigio, pues Fernando Castillo Pacheco promovió un juicio contencioso administrativo al inconformarse con los colores del arcoíris que se plasmaron en el paso.

“No debemos tolerar en lo más mínimo los actos de discriminación, porque el odio tiende a crecer”, resaltó el activista que denunció al acto en el Consejo Nacional para Prevenir la Discrminación (Conapred).

Y es que, el miércoles, la asociación mencionada repintó de blanco las franjas del paso peatonal en el bulevar 5 de Mayo y 31 Oriente, que tenía los colores de la bandera gay, con la argumentación de que buscan recuperar un bien jurídico.

incendios forestales