Barbosa hace cambios, Rodrigo Osorio sale de Economía y llega Olivia Salomón
Barbosa hace cambios, Rodrigo Osorio sale de Economía y llega Olivia Salomón
Barbosa hace cambios, Rodrigo Osorio sale de Economía y llega Olivia Salomón
Barbosa hace cambios, Rodrigo Osorio sale de Economía y llega Olivia Salomón. Foto: Especial

El gobernador electo, Miguel Barbosa Huerta, anunció este jueves cambios a su gabinete a 14 días de que arranque su administración, por lo que Rodrigo Osorio Díaz ya no será el secretario de Economía y en su lugar llegará Olivia Salomón Vibaldo.

Lo anterior, lo dio a conocer a través de su cuenta de Twitter, en la que el morenista señaló que al frente de la Jefatura de la Oficina del Ejecutivo estará Osorio Díaz, por lo que este último no quedará fuera del gobierno estatal.

Si bien no se ha confirmado el motivo de cambio, el cambio se habría dado porque Osorio Díaz no tiene los 30 años cumplidos como lo establece la Constitución local para que una persona pueda ser secretario estatal, ya que de lo contrario tendría que hacerse una reforma o en su caso ser encargado de despacho.

Osorio Díaz nació en San Andrés Cholula y estudió Negocios y Finanzas en Austin, Texas en la St. Edward’s University. Además, es un empresario que se ha desarrollado en el sector inmobiliario y turístico, así como es fundador y socio de la Oveja Negra.

Ambos son empresarios

Por su parte, Salomón Vibaldo es una empresaria poblana que se ha desarrollado exitosamente en diversos sectores económicos, principalmente en el inmobiliario, administración y relaciones públicas.

Es licenciada en Administración de Negocios. Ha trabajado como directora comercial del Club de Golf y residencial La Vista Country Club, así como en la empresa Promotores Inmobiliarios, miembro del consejo de administración de Privilege Magazine y consejera de Nafinsa (Nacional Financiera).

Actualmente se desenvuelve en los cargos de Directora General y miembro del consejo de administración de La Vista Country Club, puestos que ha desempeñado durante 15 años.

Salomón Vibaldo destaca como una mujer emprendedora, pues bajo su liderazgo se creó la empresa SYA Promotores, donde ha participado activamente desde su inicio en la conceptualización, planeación, construcción, y desarrollo de la empresa.

En el ámbito social participa activamente en campañas de prevención, educación y rehabilitación de drogas. También fue miembro del Patronato del equipo de béisbol Pericos de Puebla de 2008 a 2014.

Con estos nombramientos, el único que hace falta que se dé a conocer es el que encabezará la Secretaría de Medio Ambiente.

Se presentará reforma a la Ley Orgánica

Por otra parte, Barbosa Huerta adelantó que los diputados locales presentarán este jueves la iniciativa para una nueva Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal que moderniza del ejercicio del poder Ejecutivo como lo adelantó desde su campaña.

Además de que pronto hará saber la desaparición de diversas entidades públicas que compactarán al gobierno en su conjunto.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...