Inicio » Noticias » Economía » 30 jóvenes serán capacitados para insertarse en economía municipal

30 jóvenes serán capacitados para insertarse en economía municipal

30 jóvenes serán capacitados para insertarse en economía municipal

30 jóvenes serán capacitados para insertarse en economía municipal. Foto: Especial

Con el objetivo de impulsar las competencias laborales de jóvenes, el gobierno de la ciudad pone en marcha el programa “Fábrica de Oportunidades”, estrategia de apoyo y formación en la competitividad comercial local de becarios pertenecientes a grupos vulnerados.

Derivado de la firma de convenio entre la administración local y el Instituto Universitario de Puebla (IUP), el pasado 14 de mayo del 2019, 30 aprendices serán beneficiados con este modelo de formación dual que, través de una metodología integral teórica-práctica para el aprendizaje de oficios, se abonará a su desarrollo profesional e inserción a la economía del ayuntamiento.

Destacó que esta iniciativa (en la que se invertirán 800 mil pesos), al igual que otras, logra un proyecto incluyente, en el que participan repatriados, así como hombres y mujeres de las 17 juntas auxiliares del municipio, a quienes se les otorga la oportunidad de aprender.

Agregó que, uno de los objetivos de este esquema de fortalecimiento de talento humano es también conectar esta iniciativa con el programa de Yo Compro Poblano, para vincular proyectos de emprendimiento e integrar capacidades y recursos.

En este sentido, Eduardo Peniche García, secretario de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, indicó que la duración de esta capacitación será de 40 horas a la semana por cinco meses, iniciando este mes de julio y terminando en diciembre.

Añadió que se instruirán a los 30 estudiantes en tres especialidades: hotelería, restaurantes y producción de artesanías, aunado a la enseñanza del idioma inglés, con un curso de 80 horas.

A su vez, Gustavo Santin Nieto, rector del IUP, señaló que gracias a la sinergia entre el Gobierno de la Ciudad, instituciones de educación superior y el sector comercial, tres hoteles y siete restaurantes recibirán a los becarios del programa, para acompañarlos en su formación académica y laboral, logrando así su integración al sector productivo lo antes posible.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Ajolote será la nueva imagen del billete de $50, pero hasta 2022

Ajolote será la nueva imagen del billete de $50, pero hasta 2022

El ajolote, especie endémica de México y que se encuentra en peligro de extinción, será ...

Gobierno de Puebla hará “trajes a la medida” para concretar inversión

Tras 26 años, Puebla vuelve al top 5 de Inversión Extranjera Directa en 2019

Al cierre de 2019, el estado de Puebla captó mil 839.8 millones de dólares de ...