Disfruta la Feria de la Cemita del 19 al 21 de julio en el Cenhch
Disfruta la Feria de la Cemita del 19 al 21 de julio en el Cenhch. Foto: Twitter / @AleCanedoP
Disfruta la Feria de la Cemita del 19 al 21 de julio en el Cenhch
Disfruta la Feria de la Cemita del 19 al 21 de julio en el Cenhch. Foto: Twitter / @AleCanedoP

Del 19 al 21 de julio, se llevará a cabo la segunda “Feria de la Cemita” en la explanada del Cenhch, donde participarán más de 50 puestos y se espera la venta de al menos 50 mil ejemplares, con una gran variedad de sabores tradicionales y extravagantes.

En rueda de prensa, Salvador Arizmendi Vélez, organizador del evento, resaltó que se tiene la intención de impulsar este producto poblano para que se pueda internacionalizar, pues es un platillo tradicional del estado.

Detalló que de las 10:00 a las 20:00 horas, se podrá disfrutar de las clásicas cemitas de milanesa hasta las exóticas de chile en nogada o helado, desde pequeñas hasta gigantes que pesan 15 kilogramos. Los precios oscilarán entre los 17 pesos hasta 150 pesos y se espera una derrama económica de más de 10 millones de pesos.

Además, durante estos tres días, se presentarán actividades gratuitas como conferencias, ponencias y talleres impartidos por concursantes del programa Master Chef, así como shows cómicos y espectáculos musicales encabezados por la Sonora Dinamita.

El titular de la Secretaría de Turismo y Cultura, Alejandro Cañedo Priesca, destacó que Puebla cuenta con la mejor comida del país y la mejor manera de darlo a conocer es a través de actividades como esta feria, en la que esperan al menos 2 mil visitantes en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch).

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales