Biestro rechaza división ante renovación de dirigencia nacional de Morena
Biestro descarta participar por dirigencia de Morena en Puebla. Foto: EsImagen
Biestro rechaza división ante renovación de dirigencia nacional de Morena
Biestro rechaza división ante renovación de dirigencia nacional de Morena. Foto: EsImagen

El diputado local Gabriel Biestro Medinilla, aseguró que la renovación de la dirigencia nacional de Morena no generará división entre quienes apoyan a Bertha Luján Uranga y a la líder Yeidckol Polevnsky Gurwitz, pues tienen derecho a respaldar a quien deseen.

Así lo dijo en entrevista en el Congreso local, al tiempo de agregar que es normal que militantes prefieran apoyar a quien “consideren correcto” y son libres para hacerlo.

Lo anterior ante la pregunta de si afectará a Morena la contienda interna por la dirigencia nacional del partido, lo que rechazó el exlíder estatal de esa fuerza política.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Puebla sostuvo que lo único que se considera incorrecto es que militantes que también son funcionarios se dediquen a hacer proselitismo en horas laborar a favor de alguna de las posibles candidatas, entre las que figura Luján Uranga y la actual líder morenista.

Y es que la semana pasada, Luján Uranga, quien también es presidenta del Consejo Nacional del partido lopezobradorista, visitó Puebla y algunos diputados federales se han mostrado afines a ella, aunque hasta el momento no se ha hecho pública la convocatoria para la renovación de la dirigencia nacional.

Por otra parte, Biestro Medinilla señaló que el lunes se reunió con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, los coordinadores de las bancadas del Congreso local y el representante de los diputados independientes, donde acordaron que la iniciativa de Ley Orgánica de la Administración Pública se les entregará a todos los legisladores para que conozcan el proyecto.

Aseguró que la próxima semana ya comenzaría la discusión formal, pues ya para esos días todos los diputados ya estarán al tanto.

Al respecto, en entrevista por separado, la diputada María del Carmen Cabrera Camacho informó que tras analizar la iniciativa de ley, se convocaría a sesión extraordinaria para que de inmediato se haga su respectiva revisión.