Columna-de-boca-en-boca

: En época de lluvias es común que las autoridades de Protección Civil digan que han realizado notificaciones previas a las familias que viven en zonas de riesgo para que se reubiquen; sin embargo, tras la tragedia ocurrida en la junta auxiliar de Santo Tomas Chautla, donde siete murieron al quedar sepultada su casa por deslave, la pregunta sería ¿esa familia fue notificada?.

A ver si este accidente no se convierte en un tema para sacar raja política por parte de regidores de oposición en el ayuntamiento de Puebla e incluso por diputados locales de partidos contrarios a Morena que es mayoría.

: Resulta sospechoso que se pretenda querer cambiar la Ley del Transporte del Estado para permitir que Uber cobre también en efectivo sus viajes, parece que esto si se investiga a fondo el asunto, pudiera haber algún interés de por medio de alguien para impulsar esa iniciativa. Es decir, que alguien de la esfera política o gubernamental tenga unidades dando servicio mediante esa aplicación tecnológica.

A favor de Uber

Aunque cuál sería el sentido de impulsar esa reforma por el diputado sin partido, Jonathan Collantes Cabañas, si Uber ya está cobrando en efectivo desde hace días, esto tras más de año y medio de que promoviera un amparo contra esa ley y que un tribunal federal le concediera una suspensión definitiva a su favor.

: A días de que concluya la evaluación anunciada por la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, la secretaria de Seguridad Pública, Lourdes Rosales Martínez, afirma que ha desempeñado su labor desde el día que asumió el cargo, el 15 de octubre del año pasado.

De plano estará tan segura de que continuará en el gabinete municipal para decir eso, o serán respuestas al aire a fin de tratar de evitar la atención sobre ella para que no sea cuestionada.

Si se pusiera a consulta pública, como las que ha hecho el gobierno federal, la continuidad de Rosales Martínez al frente de la seguridad en la capital, le puedo asegurar que más del 50 por ciento de los que voten lo harían porque dimita de su cargo de inmediato.

incendios forestales