Inicio » Noticias » Puebla » Gobierno estatal mantiene apoyo a habitantes de Chautla tras deslave
Puebla contra el lavado

Gobierno estatal mantiene apoyo a habitantes de Chautla tras deslave

Gobierno estatal mantiene apoyo a habitantes de Chautla tras deslave

Gobierno estatal mantiene apoyo a habitantes de Chautla tras deslave. Foto: Twitter / @Fer_Manzanilla

El gobierno estatal continúa apoyando a habitantes de la junta auxiliar de Santo Tomás Chautla, donde siete personas resultaron heridas tras el deslave del miércoles, quienes ya fueron dadas de alta; permanece internada una más, en estado delicado.

Al encabezar la cuarta reunión del Centro de Mando Interinstitucional para evaluar las acciones de atención tras la contingencia, el secretario General de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla Prieto, aseguró que las autoridades estatales han trabajado de la mano con los ciudadanos en una “acción colectiva de reparación de daños ocasionados por las fuertes lluvias”.

Indicó que han realizado el desazolve y limpieza del cauce del río; removieron escombro de una vialidad primaria; establecieron un cerco sanitario en la zona; se dio atención psicológica a deudos y damnificados; entregaron material para faena e insumos, como colchonetas, cobertores, despensas, kits de limpieza, agua embotellada y ropa.

Para una atención más inmediata, se instaló el Centro de Mando Interinstitucional, ubicado en el Comisariado Ejidal, en el Barrio San Juan Tepepa; además, se han realizado recorridos de contacto con vecinos afectados y se habilitó un albergue en el dormitorio municipal de la colonia Lomas de San Miguel.

Asimismo, brigadas interinstitucionales recorren los domicilios en un trabajo de concientización sobre los riesgos en la zona y, de manera simultánea, se ha establecido un diálogo directo con propietarios de talleres y canteros, para analizar el impacto de su actividad en el entorno.

Destacó que, de las 25 casas asentadas en zona de riesgo, fue necesario reubicar a cuatro familias para garantizar su seguridad, pero en todos los casos prefirieron trasladarse con familiares.

Respecto a las seis personas fallecidas, informó que el ayuntamiento de Puebla cubrió los gastos funerarios y el resto de los apoyos corresponden a diferentes dependencias gubernamentales; en tanto, advirtió que la vivienda donde vivían no fue edificada bajo ningún programa gubernamental.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

Chiles en nogada

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Puebla y Zacatlán, concentran más homicidios de mujeres; Tlachichuca, de niños

Puebla y Zacatlán concentran más homicidios de mujeres; Tlachichuca, de niños

De 2008 a 2017, Puebla capital, Zacatlán y otros dos municipios concentraron el mayor promedio ...

Pese a estar resuelto, aún no hay acceso a información del caso Chalchihuapan

Comité pide a Barbosa reabrir caso Chalchihuapan y sancionar a responsables

El Comité para la Libertad de los Presos Políticos y contra la Represión en Puebla ...