Inicio » Noticias » Mundo » El domingo habrá redadas para deportar a 2 mil inmigrantes: Trump

El domingo habrá redadas para deportar a 2 mil inmigrantes: Trump

El domingo habrán redadas para deportar a 2 mil inmigrantes: Trump

El domingo habrán redadas para deportar a 2 mil inmigrantes: Trump. Foto: En contacto

Este viernes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que el próximo domingo se llevarán a cabo redadas en diez ciudades para deportar, aproximadamente, a dos mil indocumentados a quienes se les negó la residencia.

El pasado jueves, El New York Times informó acerca de estos planes, por lo que esta mañana, al ser cuestionado sobre el tema, Trump confirmó que el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) llevaría a cabo las detenciones.

«Ellos vinieron de forma ilegal. Van a sacar a la gente y llevarlas de vuelta a sus países», explico a periodistas en la Casa Blanca.

Las ciudades en las que presuntamente se realizarán las detenciones son Nueva York, San Francisco, Los Ángeles, Miami, Atlanta, Baltimore, Chicago, Denver, Houston y Nueva Orleans, entre otras, identificadas como principales puntos migrantes.

Cabe mencionar que los dos mil extranjeros contemplados en dicha deportación son aquellos cuyos trámites de residencia o asilo fueron negados; se presume que hasta un millón tienen orden de deportación.

De acuerdo con la directora de comunicaciones del Instituto de Políticas de Migración, Michelle Mittelstadt, las autoridades solo buscan a migrantes de reciente ingreso, debido, en parte, a que en mayo la cifra de detenidos en la frontera de México alcanzó la suma de 144 mil 278 ilegales.

Diversos especialistas han señalado que dicha acción se trata, más bien, de un mensaje político y un intento de instaurar miedo, ya que ninguna autoridad puede entrar ilegalmente a una casa para realizar un arresto, por lo que los migrantes pueden no abrir sus puertas.

Frente a esto, colectivos, abogados y Organizaciones No Gubernamentales (ONG) en el país vecino han alertado a las comunidades sobre las medidas que deben adoptar para evitar la deportación.

Fuentes: La Razón / El País

Editado por: Bryan Rivera González

victima-de-delito

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Incendio en Amazonas se agrava; ya afecta a municipios de Bolivia

Incendio en Amazonas se agrava; ya afecta a municipios de Bolivia

Los incendios del Amazonas –que se registraron desde mayo y que se intensificaron en agosto ...

Incendio en hospital de Río de Janeiro deja al menos 11 muertos

Incendio en hospital de Río de Janeiro deja al menos 11 muertos

Un incendio registrado la tarde del jueves en un hospital privado al norte de Río ...