Banner Programa
Barbosa señala que analizará el contrato “leonino” de Agua de Puebla
Barbosa señala que analizará el contrato “leonino” de Agua de Puebla
Barbosa señala que analizará el contrato “leonino” de Agua de Puebla
Josué Cortés va a Infraestructura y Salomón Kuri a Administración: Barbosa. Foto: Especial

Francisco Josué Cortés Enriquez será el secretario de Infraestructura en el próximo gobierno estatal, mientras que Salomón Kuri Contreras estará al frente de la Secretaría de Administración y Ana Laura Altamirano Pérez encabezará la de Desarrollo Rural.

Dichos nombramientos fueron dados a conocer este jueves por la mañana por el gobernador electo, Miguel Barbosa Huerta, a través de su cuenta de Twitter, designaciones que se suman a las que ha hecho anteriormente.

Cortés Enriquez, que asumirá el cargo luego de que fue bajado del gabinete estatal Carlos Francisco Urbina Tanús, es egresado del Instituto Tecnológico, en Nuevo Laredo, Tamaulipas; maestro en Gerencia Pública por el CICE Centro de Investigación y Docencia y Master en Historiografía de Arte, Arquitectura y Ciudad por la Universidad Politécnica de Cataluña.

Entre los cargos que ha desempeñado están subdirector de Construcción y Supervisión de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), coordinador Técnico de Proyectos y Construcción de Inmuebles, entre los que destaca el desarrollo en conjunto con el Área Médica de los nuevos prototipos de Unidades de Medicina Familiar (UMF) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En tanto, Kuri Contreras es líder ejecutivo y exdirector General con trayectoria sólida en Servicios Financieros, Banca y bienes raíces, cuenta con conocimiento en Gestión de Recursos Materiales, compras, ventas, Recursos Humanos y desarrollo de Proyectos Comerciales de alcance amplío en organizaciones públicas y privadas.

Así como laboró en Casa de Moneda de México, como encargado de la Dirección Corporativa de Administración y Subdirector Operativo de Recursos Materiales, en el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (2009 – 2013), Kuri Contreras trabajó como Subdirector de Recursos Humanos y Subdirector de Recursos Materiales.

Ana Laura Altamirano irá a Desarrollo Rural

Mientras que Altamirano Pérez en un principio fue como la encargada del proceso de entrega-recepción de la Secretaría de Desarrollo Rural entre la administración saliente y la entrante, es poblana nacida en el municipio de Atzitzihuacán.

Cuenta con experiencia en el diseño, implementación y evaluación de política agropecuaria, capacitación, formación de sociedades de producción rural, cooperativas y trabajo en campo con pequeños productores, además de consultora en diseño e implementación de agronegocios, evaluación de programas del sector rural y capacitación en desarrollo empresarial, políticas públicas y programas de los tres órdenes de gobierno.

En su momento se dijo que la regidora con licencia, María Rosa Márquez Cabrera, podría asumir el cargo, pero con este nombramiento quedó descarta. Con dichas designaciones ya solo falta conocer quién será el secretario de Medio Ambiente.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...