Inicio » Noticias » Política » Foro reunirá a 30 políticos de izquierda de AL; asistirá Barbosa
Puebla contra el lavado

Foro reunirá a 30 políticos de izquierda de AL; asistirá Barbosa

Foro reunirá 30 políticos de AL de izquierda; asistirá Barbosa

Foro reunirá 30 políticos de AL de izquierda; asistirá Barbosa. Foto: Especial

El foro “Progresivamente”, organizado por el Ceeri de Argentina y la fundación chilena Progresa, reunirá a más de 30 líderes políticos de América Latina los 12, 13 y 14 de julio en Puebla, al cual acudirá el gobernador electo, Miguel Barbosa Huerta.

En rueda de prensa, Marco Enríquez Ominami, director de Fundación Progresa, explicó que este evento del Centro de Estudios Estratégicos de Relaciones Internacionales (Ceeri) reunirá a exponentes de centro izquierda de diez países de Latinoamérica y Europa en el hotel Quinta Real, a fin de fortalecer este movimiento político y enfrentar el avance de la derecha conservadora en el mundo.

Según explica el excandidato presidencial de Chile, la iniciativa responde a que la izquierda debe encontrar mejores formas de comunicar su mensaje de “mayor justicia social y explorar nuevas respuestas para los nuevos desafíos”.

Destacó que la izquierda ganó por primera vez en México, lo cual indica que el mundo “está cambiando rápido”, pero hay nuevos problemas a los que deben aprender a responder.

Entre los convocados al encuentro figuran los candidatos a la presidencia de Argentina, Alberto Fernández, y de Uruguay, Daniel Martínez; exaspirante a mandatario de Colombia, Gustavo Petro, y el expresidente del mismo país, Ernesto Samper; así como el senador chileno y exsecretario general de la OEA, José Miguel Insulza.

Además, fueron invitados el senador mexicano Carlos Sotelo García, el diputado argentino Felipe Solá, excandidato a la presidencia de Brasil, Fernando Haddad, y Carol Proner, doctora en derecho internacional; por parte de Chile, también se espera la llegada de la diputada Karol Cariola, el presidente del Partido Progresista, Camilo Lagos, y el senador Alejandro Navarro.

Por su parte, Barbosa Huerta agradeció el interés de los organizadores por elegir a la ciudad como sede del encuentro de líderes progresistas, que pretende impulsar más reuniones a futuro para abordar la situación política a nivel internacional.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

Chiles en nogada

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Proponen que alcaldes electos tomen protesta 1 de septiembre

Proponen que alcaldes electos tomen protesta 1 de septiembre

El Congreso de Puebla propuso que los alcaldes electos de cinco ayuntamientos en los que ...

Diputados que vayan a precampañas entre semana deben pedir permiso: Biestro

Congreso local sancionaría a diputados que falten: Biestro

Ante las inasistencias de diputados del Congreso de Puebla en la LX Legislatura, el presidente ...