Tras año y medio, Uber vuelve a cobrar en efectivo
Tras año y medio, Uber vuelve a cobrar en efectivo. Foto: EsImagen
Tras año y medio, Uber vuelve a cobrar en efectivo
Tras año y medio, Uber vuelve a cobrar en efectivo en Puebla. Foto: EsImagen

Tras más de año y medio, este miércoles, Uber retomó en Puebla el cobro en efectivo, luego de que un tribunal federal emitió una suspensión definitiva a favor de la empresa que en diciembre de 2017 se amparó contra la ley estatal de transporte.

En un comunicado de prensa, la firma de origen estadounidense señaló que el tribunal federal reconoció la posibilidad de que implemente mecanismo para poder cobrar en forma diversa a medios electrónicos.

Agregó que esto responde a las necesidades de los ciudadanos que no tiene una cuenta bancaria y permite opciones de movilidad a los sectores vulnerables de la población.

Saúl Crespo, gerente de Comunicación de Uber, agregó que la aplicación se coloca como una opción de movilidad privada, confiable y accesible para todos los poblanos, independientemente del método de pago.

En marzo de 2017, la plataforma de servicio ejecutivo de transporte arrancó en el estado permitiendo al usuario pagar en efectivo, lo cual no fue del agrado de los taxistas tradicionales y en octubre de ese año el Congreso avaló las reformas a la ley de transporte en la que se estipuló que la única opción de pago sería vía electrónica.

Aunque primero la firma señaló que respetaría la decisión, en diciembre se amparó contra dicha prohibición, al considerarla una acción discriminatoria para aquellas personas de menores ingresos.

Si bien en abril de 2018, el Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Civil le negó el recurso, fue el tribunal federal el que ahora falló a su favor.

Tras año y medio, Uber vuelve a cobrar en efectivo en Puebla