SCJN resuelve que CNDH y Cofece podrán ganar más que presidente
SCJN resuelve que CNDH y Cofece podrán ganar más que presidente. Foto: Especial
SCJN resuelve que CNDH y Cofece podrán ganar más que presidente
SCJN resuelve que CNDH y Cofece podrán ganar más que presidente. Foto: Especial

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió que los altos funcionarios de la Cofece y de la CNDH pueden percibir un salario hasta 40 por ciento mayor a los 108 mil pesos mensuales que gana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Así lo determinaron los ministros de la Primera Sala tras la revisión de los recursos interpuestos por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) contra la negativa a suspenderles la aplicación de la Ley Federal de Remuneraciones, donde se establece dicho tope salarial.

La ponencia del ministro Alberto Pérez Dayán fue la encargada de admitir a trámite las reclamaciones de estos dos organismos y fallar a su favor, cuyos altos mandos demandan que les paguen el mismo salario que en 2018, es decir, antes del gobierno de López Obrador.

Desde julio de 2018, el entonces virtual presidente electo anunció que, durante su administración, percibirá un sueldo de 108 mil pesos mensuales y buscaría que ese fuera el tope para todo funcionario público.

Remarcó que esta cifra representa el 40 por ciento del sueldo de 270 mil pesos que recibía su predecesor, Enrique Peña Nieto.