Right Source desiste en competir por Ventanas Ciudadanas y se anota Telmex
Right Source desiste en competir por Ventanas Ciudadanas y se anota Telmex. Foto: EsImagen
Right Source desiste en competir por Ventanas Ciudadanas y se anota Telmex
Right Source desiste en competir por Ventanas Ciudadanas y se anota Telmex. Foto: EsImagen

Mizco Consultores volvió a anotarse en la lista de empresas interesadas en dar el servicio de “Ventanas Ciudadanas”, que también busca Teléfonos de México (Telmex), mientras que Right Source Business Solutions –la que lo brinda actualmente– desistió.

Este miércoles se dio a conocer que siete empresas pretenden otorgar el servicio para lo que resta del año. Además de las dos mencionadas, Contrasys, Ikusi México, Disnteck, Soluciones fibroptica y E-Tek proveedores en informática y servicios participan en la licitación CMA-SSPTM-LP-498/2019.

Es necesario resaltar que Mizco Consultores se hizo cargo de la operación de mil 270 cámaras de octubre del 2018 a febrero de este año, tiempo durante el cual supuestamente la administración de Luis Banck Serrato le erogó 78 millones de pesos.

En la sesión de Cabildo del 20 de mayo, el regidor Enrique Guevara Montiel pidió que las firmas Mizco y Right Source Business (señalada de mal manejo y a la que ya se le habían pagado por cuatro meses del servicio que obtuvo por adjudicación directa) comparecieran para transparentar cómo operaron.

No obstante, Ana Laura Martínez Escobar se opuso porque sería inequitativo para el resto de empresas. Dicha licitación fue cancelada el 23 de mayo por falta de consenso sobre el modelo tecnológico propuesto por la Dirección de Emergencias y respuesta Inmediata (DERI).

Han concursado en otras licitaciones

Telmex también había concursado en la licitación CMA-SECAD-LP-147/2019 para el “Servicio de 500 puntos de internet público gratuito vía wifi para el honorable ayuntamiento del municipio de Puebla”, pero la ganó Kiwi Network SAPI.

Ikusi México fue parte de las empresas interesadas en la construcción del Centro de Comando y Control (C2) de la Central de Abasto de la Ciudad de México; Disnteck ya había competido en la licitación de las ventanas ciudadanas cancelada el 23 de mayo, y anteriormente había prestado este servicio.

Asimismo, Contrasys participó en la licitación cancelada el 3 de julio para la adjudicación de la operación de dichos dispositivos y para establecer 500 puntos de internet público gratuito en la Angelópolis.

Right Source desiste en competir por Ventanas Ciudadanas y se anota Telmex