Columna-de-boca-en-boca

: Parece que el dictamen estructural que hizo la BUAP a la sede del Congreso del Estado sobre fallas en su cimentación y que tampoco resistiría otro sismo, no convenció para nada a la delegación de INAH en cuanto a secundar la recomendación a diputados locales de que busquen otra sede.

El diagnóstico que presentó la Dirección de Infraestructura Educativa de la máxima casa de estudios poblana al poder legislativo fue minimizado sin más por el delegado del INAH, Ambrosio Guzmán Álvarez, al puntualizar que los daños no son un riesgo y que el recinto legislativo solo necesita mantenimiento.

Es más, propuso que una empresa haga la revisión de los muros. ¿Esto se convertirá en una pugna entre la BUAP y el INAH para ver quién tiene la razón?

Sin embargo, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en la LX legislatura local, Gabriel Biestro Medinilla, dijo que sigue en pie buscar otra sede, el asunto es que tampoco hay fecha para cuándo lo hagan.

: Al parecer las críticas hechas por reporteros la semana pasada a las escoltas de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, sobre su actuar de obstruir las entrevistas y que desembocó en una agresión hacia una periodista, ya tuvo un efecto en el cambio de actitud hacia quienes cubren la fuente.

Este martes, ya no estuvieron cerca de la primera regidora sino ligeramente fuera del espacio de las entrevistas. Solo se vio cerca, como siempre, a personal del área de Comunicación Social que graban lo que dice Rivera Vivanco a los representantes de los medios de comunicación.

No se saben si hubo un llamado de atención hacia el personal de seguridad que la sigue a todos lados, pero este hecho podría ser una muestra de que sí escuchan los reclamos de los reporteros que cubren sus eventos.