Inicio » Noticias » Política » Congreso invita a Pacheco a rendir informe el 15 de julio
Puebla contra el lavado

Congreso invita a Pacheco a rendir informe el 15 de julio

Congreso invita a Pacheco a rendir informe el 15 de julio

Congreso invita a Pacheco a rendir informe el 15 de julio. Foto: Especial

Por unanimidad, el Congreso local invitó al gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido, a que el 15 de julio rinda un informe de actividades por los cinco meses de gestión; Marcelo García Almaguer solicitó que los cuatro diputados sin partido también emitan su posicionamiento.

Este miércoles en sesión ordinaria, se avaló el punto de acuerdo con el que exhortaron a Pacheco Pulido a que acuda a la reunión solemne de dicha soberanía.

Se explicó que la Constitución de Puebla no prevé normativa para que el mandatario interino acuda a rendir un informe del periodo de su ejercicio constitucional, no obstante, se consideró necesario que en un ejercicio de transparencia los poblanos conozcan los resultados obtenidos durante este periodo de trabajo.

Al hacer uso de la palabra en la tribuna, García Almaguer externó la inquietud para que legisladores sin partido ofrezcan un posicionamiento, como el resto de las bancadas durante este evento solemne.

A la postura se sumó el diputado José Juan Espinosa Torres con la intención de que esos legisladores tengan participación en el formato, igual que Héctor Alonso Granados (separado de la bancada de Morena por misógino), en intervenciones por separado.

Cabe mencionar que, el secretario General de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla Prieto, confirmó que el mandatario interino acudirá el próximo lunes a informar de su trabajo y agregó que no se contempla la glosa de gobierno.

En el Congreso local discuten sobre la invitación al gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido, a rendir un informe de los 6 meses que estuvo al frente del Poder Ejecutivo de Puebla

Publicado por Ángulo7 Noticias en Miércoles, 10 de julio de 2019

Otorga licencia a Ricardo Velázquez

En otro momento de la sesión, se aprobó el ocurso que presentó el magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Ricardo Velázquez Cruz, por el que solicita licencia por tiempo indeterminado a partir del 10 de julio del año para separarse de su cargo.

De acuerdo con el documento, el magistrado expuso su voluntad de solicitud “para causa de servicio público temporal al estado”, ya que se integrará al gabinete de Miguel Barbosa Huerta, que asumirá el 1 de agosto, como jurídico.

También se dio entrada a la iniciativa de Pacheco Pulido que busca reformar el segundo párrafo y se adiciona un tercero al artículo 84 de la Constitución el cual señala que para ser secretario de despacho se requiere ser ciudadano mexicano, estar en ejercicio de sus derechos y tener 30 años cumplidos.

Chiles en nogada

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Bárbara Ganime, encargada en Puebla de renovación del CEN priista

Bárbara Ganime, encargada en Puebla de renovación del CEN priista

La comisión nacional del PRI aprobó instalar 32 órganos auxiliares, con el fin de apoyar ...

INE declara improcedentes medidas cautelares contra Cárdenas

INE declara improcedente medida cautelar a Barbosa por un video

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE declaró improcedente imponer una medida cautelar a ...