Banner Programa
Plantean hasta 3 años de cárcel y multa de 24 mp por ciberacoso en Puebla
Profeco e Inmujeres colaborarán para combatir violencia digital. Foto: Especial
Plantean hasta 3 años de cárcel y multa de 24 mp por ciberacoso en Puebla
Víctimas de ciberacoso pueden denunciar en el CCSJ de Puebla. Foto: Especial

El Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia (CCSJ) de Puebla dio a conocer que también se puede denunciar el ciberacoso ante el Ministerio Público Orientador en sus instalaciones, donde se tratan los delitos que se presentan en su línea ciudadana.

En mayo, el CCSJ y la Fiscalía General del Estado (FGE) firmaron un convenio de colaboración para iniciar una carpeta de investigación por acoso sexual, hostigamiento sexual, violencia familiar y delitos contra la intimidad sexual, es decir difusión de contenido íntimo.

Este trámite es totalmente gratuito y confidencial, las víctimas pueden presentarlo a través del número telefónico 3 099 099, en Whatsapp al 22 21 099 099 y al correo [email protected].

Cabe recordar que el 13 de marzo el Congreso de Puebla aprobó por unanimidad reformar el Código Penal para adicionar el delito del ciberacoso, por lo que quien hostigue o amenace por medio de redes sociales, correo, y cualquier espacio digital sería acreedor a una pena de 11 meses hasta tres años de prisión, que podrían aumentar a cinco en caso de que la víctima sea menor de edad.

Además, Instituto Nacional de Estadística (Inegi) informó que Puebla concentró el segundo mayor porcentaje de población de hombres entre los 12 y los 59 años que declaró haber vivido ciberacoso, con un 21.4 por ciento de menciones, mientras que 16.9 por ciento de mujeres padeció esta situación.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales