Inicio » Noticias » Nacional » Javier Duarte asegura que pactó su entrega y ofrece información a FGR
Chiles en nogada

Javier Duarte asegura que pactó su entrega y ofrece información a FGR

Javier Duarte asegura que pactó su entrega y ofrece información a FGR

Javier Duarte asegura que pactó su entrega y ofrece información a FGR. Foto: Animal Político

Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz, preso por asociación delictuosa, aseguró que pactó su entrega, ocurrida en Guatemala en 2017, para proteger a su familia y ofreció a la FGR “información privilegiada” sobre el pasado gobierno federal.

Este martes, tras meses de silencio, el exmandatario priista volvió a acaparar la atención pública al referir que no lo detuvieron como resultado una búsqueda internacional, sino que él se entregó “a cambio de que dejaran a mi familia».

Lo anterior, en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Fórmula, a quien también dijo que Karime Macías Tubilla, su esposa, y sus hijos no viven en la opulencia en Londres, como han mostrado diversos reportajes, sino en “situación precaria”, de forma que no tuvo dinero para llevar a uno de su hijos al médico cuando se “rompió la clavícula”.

Asimismo, refirió que hizo llegar a la Fiscalía General de la República (FGR) una carta donde expone su situación jurídica y le plantea colaborar con «información valiosa y privilegiada» sobre funcionarios que trabajaron en el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto.

Sin aclarar qué pide a cambio de esta información, se dijo «conocedor de diversa información que pudiera considerarse privilegiada y que, de ser el caso, podría ser de utilidad para diversas investigaciones que se encuentra realizando esta Fiscalía».

«Antes no lo podía hacer porque era como entregarte a tu verdugo«, agregó en referencia a Alberto Elías Beltrán, último encargado de la desaparecida Procuraduría General de la República (PGR), hoy la FGR.

victima-de-delito

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Artículo 19 condena violencia en protestas feministas de CDMX

Artículo 19 condena violencia en protestas feministas de CDMX

La Red Rompe el Miedo rechazó la violencia registrada durante la protesta #NoMeCuidanMeViolan del pasado ...

Publican audio de presunta tortura en oficina de exfiscal de Nayarit

Publican audio de presunta tortura en oficina de exfiscal de Nayarit

La organización MCCI reveló un audio de 2013, entre el entonces fiscal de Nayarit, Édgar ...