Banner Programa
Próximo titular de Finanzas será anunciado el lunes: Barbosa
Próximo titular de Finanzas será anunciado el lunes: Barbosa
Próximo titular de Finanzas será anunciado el lunes: Barbosa
Próximo titular de Finanzas será anunciado el lunes: Barbosa. Foto: Especial

El gobernador electo, Miguel Barbosa Huerta, adelantó que este lunes dará a conocer a quien encabezará la Secretaría de Finanzas, además de que hará dos anuncios importantes, pero no precisó si se tratará de los nombramientos que faltan hacer.

En entrevista, tras su gira de agradecimiento por el municipio de Acatlán de Osorio, el morenista manifestó que ya tiene definido al de Finanzas, ya que es uno de los que hacen falta por designar, además de que será descentralizada de la de Administración.

Es necesario mencionar que además de la Secretaría de Finanzas, aún falta que se den a conocer los titulares de la de Desarrollo Rural, Administración y Medio Ambiente.

Al cuestionarle sobre si alguno de los nombramientos que hará tiene que ver con Secretaría de Desarrollo Rural y podría ser la regidora con licencia de la capital, Rosa Márquez Cabrera, respondió que no descarta a nadie e hizo énfasis en que debe ser una mujer.

Lo anterior, porque sostuvo que “está convencido” que ha sido una dependencia “muy machista” en las administraciones panistas pasadas y por ello debe tener otra visión.

“No descarto a nadie, pero aún no he tomado una decisión, sí creo que tiene que ser mujer y voy a decir algo que no tengo que decir, ante una secretaría tan machista que sea mujer para que amarre”, pronunció el próximo mandatario de Puebla.

No habrá “Barbosa fest”

Por otra parte, Barbosa Huerta comentó que no hará el “Barbosa fest” en su toma de protesta como gobernador constitucional el próximo 1 de agosto, ya que algunos de los artistas y grupos que habían considerado para ese día no pueden por su agenda.

Precisó que ente los cantantes que habían pensado para ese día estaban Alex Lora del Tri, Maná, Mago de Oz, Joaquín Sabina, la Maldita Vecindad y Silvio Rodríguez, por lo que el evento se estaría contemplando para las fiestas patrias de septiembre.

En otro tema, el morenista refirió que en los siguientes días se estaría presentando la iniciativa para la reforma a la estructura orgánica estatal, a fin de que se pueda concretar la separación de algunas de las dependencias como lo anunció en campaña.

Finalmente, dio a conocer que seguirá reuniéndose con los transportistas a fin de conocer sus demandas, por lo que ya tiene pactado dos encuentros con este gremio durante la semana que entra.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...