Columna-de-boca-en-boca

: Entre los socios del CCE cayó con agrado la designación de Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco como presidente, pero también surge la incertidumbre de si tendrá tiempo para atender el cargo, porque se dice que es un empresario muy ocupado con sus negocios en el sector restaurantero.

Entre los retos que tendrá está el malquerido ISN por los empresarios, ya sea solicitar al nuevo gobierno que se elimine o se baje, dicen que si logra lo primero entonces se confirmará que fue un acierto su designación, lo cual Carlos Montiel Solana no pudo en sus tres años al frente del organismo conformado por 25 cámaras.

Sin embargo es complicado porque ese gravamen deja al gobierno en recaudación anual más de 2 mil millones de pesos, cantidad nada despreciable para una administración, por ello a lo mucho que conseguiría es bajarlo más allá de su cobro actual que es el 2.5 por ciento.

: Cinco meses han pasado desde que se dio a conocer que un policía de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) agredió sexualmente a una mujer que había sido detenida; sin embargo, a la fecha se desconoce el paradero del acusado.

Qué habrá echo la Fiscalía General del Estado (FGE) en todo este tiempo para que no haya dado avances sobre el tema, pues lo último que se supo es que podría haber salido de Puebla y estaría en entidades vecinas, pero sin algo concreto.
Pasaron dos meses de campaña en que los reflectores estaban puestos sobre el proceso electoral, se llevaron a cabo las elecciones y el acusado, de nombre Daniel Iván “N” no ha sido localizado por la FGE.

Dar con el acusado sería una acción a favor de la Ssptm, ya que daría confianza hacia los ciudadanos de que no se va a encubrir a nadie, sin importar que sea funcionario municipal, pero parece que todo depende del trabajo del organismo a cargo de Gilberto Higuera Bernal.

Un punto a favor para la FGE es que el exuniformado municipal el 11 de marzo tramitó un amparo por medio de sus abogados ante el Juez Quinto de Distrito en Materia de Amparo Penal, a fin de que no pueda ser detenido; sin embargo la autoridad federal resolvió no ampararlo, por lo que la orden de arresto en su contra sigue vigente.

: Tras darse a conocer que El Heraldo de Puebla cerró sus puertas la semana pasada y, con ello, ser despedido todo el personal, ahora se dice que bajo una nueva administración volverá a la circulación, pero con nuevos reporteros.