Acribillan a supuesto líder de robo a transporte de carga en Palmar
Acribillan a supuesto líder de robo a transporte de carga en Palmar. Foto: Especial
Acribillan a supuesto líder de robo a transporte de carga en Palmar
En asalto le quitan 300 mil pesos de la nómina a edil de Tuzamapan. Foto: Especial

El presidente municipal de Tuzamapan de Galeana, Omar Arteaga Ortigoza, fue asaltado la tarde del pasado lunes mientras circulaba a bordo de su vehículo sobre la carretera Zacapoaxtla-La Cumbre, quitándole 300 mil pesos supuestamente de la nómina.

De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 18:30 horas, el edil y su chofer iban en un automóvil Nissan, tipo Tsuru, rumbo a su municipio cuando a la altura de la desviación a Huahuaxtla, una camioneta Dodge, tipo RAM y de color azul, les cerró el paso, haciendo que se salieran de camino.

En ese momento, sujetos armados amagaron al alcalde y su acompañante para obligarlos a entregar el dinero en efectivo que poseían, el cual trascendió era la nómina de los trabajadores del ayuntamiento que acababan de retirar en Zacapoaxtla.

Tras el atraco, en el que no resultaron lesionados Arteaga Ortigoza y su acompañante, los delincuentes huyeron con rumbo desconocido.

Al lugar acudieron elementos estatales y municipales de Zacapoaxtla, Xochitlán de Vicente Suárez y Huehuetla, quienes emprendieron un operativo en la zona, pero no localizaron a los responsables.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales