Amagan con linchar a uno en Ahuatempa; bloquean entradas para evitar rescate
Amagan con linchar a uno en Ahuatempa; bloquean entradas para evitar rescate
Amagan con linchar a uno en Ahuatempa; bloquean entradas para evitar rescate
Amagan con linchar a uno en Ahuatempa; bloquean entradas para evitar rescate. Foto: Twitter/@JCarlos_Valerio

Pobladores de la comunidad de San Pablo Ahuatempa, en Santa Isabel Cholula, mantienen retenido a un hombre a quien acusan de ser delincuente y amagaron con lincharlo, por lo que el Ejército, la policía y la FGE implementaron un operativo para rescatarlo.

De acuerdo con versiones extraoficiales, durante la noche del lunes se llevó a cabo un baile, aunque tras concluido, la madrugada de este martes, sorprendieron a un sujeto que supuestamente estaba en estado de ebriedad y que intentaba ingresar a un domicilio.

Sin embargo, algunos lo señalaron de delincuente, por lo que más de 100 pobladores decidieron retenerlo y golpearlo en un campo de beisbol.

Después, trasladaron al hombre que supuestamente fue identificado como Saúl, a la presidencia municipal, donde amagaron con lincharlo.

Por lo anterior, elementos de la policía municipal de Santa Isabel Cholula se trasladaron al ayuntamiento con el fin de liberar al señalado, aunque habitantes se negaron a entregarlo y la situación se tensó.

Debido a que no se llegó a un acuerdo, los cientos de habitantes decidieron bloquearon el acceso a la comunidad de San Pablo Ahuatempan con el fin de evitar que autoridades llegaran al lugar para negociar con ellos.

No obstante, la Policía Estatal implementó un fuerte operativo con el fin de poder rescatar al hombre acusado y luego se les sumó el Ejército, aunque hasta el cierre de esta edición no se había logrado llegar a un acuerdo.

También trascendió que pobladores exigieron a las autoridades 500 mil pesos en efectivo para poder liberar al retenido.