22.7 C
Puebla
jueves, octubre 1, 2020
CONTROL VEHICULAR

Amagan con linchar a uno en Ahuatempa; bloquean entradas para evitar rescate

Amagan con linchar a uno en Ahuatempa; bloquean entradas para evitar rescate
Amagan con linchar a uno en Ahuatempa; bloquean entradas para evitar rescate. Foto: Twitter/@JCarlos_Valerio

Pobladores de la comunidad de San Pablo Ahuatempa, en Santa Isabel Cholula, mantienen retenido a un hombre a quien acusan de ser delincuente y amagaron con lincharlo, por lo que el Ejército, la policía y la FGE implementaron un operativo para rescatarlo.

De acuerdo con versiones extraoficiales, durante la noche del lunes se llevó a cabo un baile, aunque tras concluido, la madrugada de este martes, sorprendieron a un sujeto que supuestamente estaba en estado de ebriedad y que intentaba ingresar a un domicilio.

Sin embargo, algunos lo señalaron de delincuente, por lo que más de 100 pobladores decidieron retenerlo y golpearlo en un campo de beisbol.

Después, trasladaron al hombre que supuestamente fue identificado como Saúl, a la presidencia municipal, donde amagaron con lincharlo.

Por lo anterior, elementos de la policía municipal de Santa Isabel Cholula se trasladaron al ayuntamiento con el fin de liberar al señalado, aunque habitantes se negaron a entregarlo y la situación se tensó.

Debido a que no se llegó a un acuerdo, los cientos de habitantes decidieron bloquearon el acceso a la comunidad de San Pablo Ahuatempan con el fin de evitar que autoridades llegaran al lugar para negociar con ellos.

No obstante, la Policía Estatal implementó un fuerte operativo con el fin de poder rescatar al hombre acusado y luego se les sumó el Ejército, aunque hasta el cierre de esta edición no se había logrado llegar a un acuerdo.

También trascendió que pobladores exigieron a las autoridades 500 mil pesos en efectivo para poder liberar al retenido.

También te puede interesar

San Andrés Cholula y ST firman convenio para impulsar bolsa de trabajo

La presidenta municipal, Karina Pérez Popoca, y el secretario del Trabajo (ST), Abelardo Cuéllar Delgado firmaron los Convenios de Colaboración Marco y Específico en...

Rafael González queda a cargo de Fomento Económico en San Andrés

La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, anunció la separación del cargo del ahora extitular de la Secretaría de Fomento Económico,...

Acusan escasez de agua en fraccionamientos de Cuautlancingo; Sosapac, omiso

Durante la pandemia de Covid-19, al menos 13 fraccionamientos de Cuautlancingo han padecido escasez de agua pese a estar al corriente en pagos, pues...

Karina Pérez advierte a Arriaga que Museo Regional está en San Andrés

La alcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, advirtió que el Museo Regional está en su demarcación y su homólogo de San Pedro...
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

Proponen en Congreso de Puebla quitar prescripción de delitos sexuales

Nora Merino presentó iniciativa para anular la prescripción de delitos sexuales y castigar con hasta siete años de cárcel a quienes no denuncien.

Suman 3,574 mdd en remesas nacionales; crecen 5.3% durante agosto

En el octavo mes, las remesas que ingresaron a México registraron un aumento a tasa anual de 5.3 por ciento, pues acumuló 3 mil 574 millones de dólares.

SCJN da luz verde a consulta de AMLO sobre llevar a juicio a expresidentes

En cerrada votación de seis contra cinco, la Suprema Corte declaró constitucional la consulta sobre llevar a juicio a cinco exmandatarios.

Anulan notaría 6 de Tecamachalco, vinculada al morenovallista Eukid Castañón

La Consejería Jurídica del gobierno de Puebla canceló la patente de la notaría pública, número 6, del distrito judicial de Tecamachalco, a nombre de...

Centrah, una opción poblana para tomar cursos de arte y cultura

Centrah es una organización originaria de Puebla que se dedica a impartir cursos, talleres y ponencias abiertos a todo tipo de público con interés...
- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -