PAN niega que sea capricho defender concesión de Agua de Puebla
PAN niega que sea capricho defender concesión de Agua de Puebla. Foto: Ángulo 7

La regidora del PAN en el ayuntamiento de Puebla, Augusta Díaz de Rivera Hernández, negó que sea un capricho defender a la empresa Agua de Puebla, por el hecho de señalar los costos económicos que puede traer cancelarlo y las repercusiones para los usuarios.

En rueda de prensa convocada por el comité estatal del blanquiazul, señaló que en lugar de que el municipio promueva la revocación, mejor se debería impulsar la firma de un tercer convenio modificatorio para que la empresa cumpla con lo prometido en inversiones.

Aunque en los dos contratos anteriores quedó evidenciado que no se cumplió con las inversiones prometidas, como señalan regidores.

Insistió que sí se deberá indemnizar a la empresa si es revocado la concesión, lo cual significa un alto costo que llegue a los 5 mil millones de pesos, porque “nadie se va ir habiendo invertido”.

Diaz de Rivera Hernández se pronunció a favor de que la administración estatal entrante revise los términos de contrato, a la par de rechazar que sea dos convenios para dos empresas distintas -Concesiones Integrales y Agua de Puebla- porque es la misma prestadora del servicio.

Los integrantes del PAN estatal llegaron a la rueda de prensa con sus playeras que llevaban la leyenda en contra para recordar un año del triunfo de Andrés Manuel López Obrador por la presidencia.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...